Futbol Nacional

Los títulos que se han conquistado desde que Cruz Azul fue Campeón

Equipos o deportistas que no nos imaginábamos han conquistado la gloria antes que La Máquina en estos 19 años que lleva de sequía en la Liga del futbol mexicano.

Especial Especial

Entonces, Carlos Hermosillo, aún con sangre en la cara, tomó la pelota, dibujó sobre su pecho una cruz con ella y luego la besó. La colocó en el manchón penal y retrocedió. Miró a su agresor dispuesto a fusilarlo y lo hizo. Corrió hacia la esférica y la mandó a las redes con un letal derechazo, mientras Ángel Comizzo se vencía para el lado contrario: 7 de diciembre de 1997, Cruz Azul fue Campeón de Liga.

Diecinueve años han pasado desde que La Máquina dio la vuelta por última vez en la Primera División del futbol mexicano, luego de que un día como hoy el ídolo cementero convirtiera el penal en tiempo de compensación, tras la histórica patada que el arquero argentino le diera en la cabeza, lo cual significó el 2-1 en el global para que el conjunto cementero conquistara su octava estrella.

Desde aquel Invierno de 1997, comenzó la sequía de títulos como si de una maldición se tratara, incluso otros equipos o deportistas, que parecía imposible que lo lograran, han conquistado la gloria antes que el equipo celeste.

Aquí te dejamos algunas hazañas que se han dado en el mundo del deporte antes que la novena estrella de Cruz Azul.

Gigantes de San Francisco

El equipo de San Francisco no ganaba la Serie Mundial desde 1954, no obstante en cuatro años conquistaron tres títulos: 2010, 2012 y 2014.

Cachorros de Chicago

La famosa ’maldición’ de la cabra condenó a los Cubs a 108 años sin conocer la gloria. Su tercer campeonato de la Serie Mundial lo conquistaron en 1908, no obstante en 2016 lograron estremecer al mundo al conquistar el cuarto tras una épica victoria sobre los Indios de Cleveland.

Golden State

El equipo de California no era campeón de la NBA desde 1975, año en el que ganó su tercer título, no obstante, en 2015 volvieron a probar las mieles de la gloria al vencer en el sexto partido de la Final a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Leicester City

El equipo de la Premier League conquistó a todos los aficionados del futbol en el mundo luego de conquistar la hazaña más conmovedora en su historia, pues a pesar de ser un equipo modesto que se enfrenta ante potencias como el Manchester United, el City, el Chelsea o el Liverpool, logró consagrarse Campeón de Inglaterra por primera vez este 2016.

Chelsea

Los ‘Blues’ lograron imponerse a los poderosos Barcelona y Real Madrid, que acapararon los títulos de Europa en los último años, para conquistar el ‘Viejo Continente’ por primera vez en su historia: el equipo entonces dirigido por Roberto Di Matteo venció en penaltis al Bayern Munich en una épica Final para consagrarse Campeón de la Champions League.

Juan Manuel Márquez

Aunque no había título de por medio, el boxeador mexicano logró una victoria histórica al vencer por primera vez a Manny Pacquiao, por KO en el sexto round, luego de dos derrotas y un empate hasta ese 2012, de esta manera, Márquez logró acabar con los fantasmas que rondaban en dicha rivalidad con el filipino.

Lewis Hamilton

El piloto británico fue el primero de raza negra en consagrarse Campeón de la Fórmula 1; lo hizo un año después de su debut con McLaren, en 2008, posteriormente en 2014 y 2016 con Mercedes.

Selección mexicana basquetbol

Los 12 guerrero hicieron historia al alzarse con su primer título en el premundial tras vencer 89-91 a Puerto Rico, en una final dramática disputada en septiembre de 2013.

Chapecoense

El equipo brasileño que conmovió al mundo tras su trágico accidente tuvo un ascenso increíble en su historia, pues en 2014 se consagró su regreso a la Serie A de Brasil y tan sólo dos años después ya se preparaba para disputar la primera Final de su historia, en la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional, equipo colombiano que pidió a la Conmebol que se le otorgara el título al cuadro de Chapecó como homenaje, por lo que es ahora el Campeón.

León

Incluso el equipo ante el que Cruz Azul consiguió su último título tuvo un regreso glorioso a la Primera División, pues a pesar de que se mantuvo 10 años en la Liga de Ascenso, La Fiera volvió en 2012 al máximo circuito y un año más tarde conquistó su sexta estrella y en Clausura 2014 se consagró como el segundo equipo en ser Bicampeón del futbol mexicano, en torneos cortos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último