Jonathan y el Villarreal avanzan a la siguiente ronda de Europa League

El mexicano Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación en la justa europea

Por notimex

El conjunto de Villarreal, con la participación del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, venció agónicamente por marcador de 2-1 a Steaua de Bucarest y obtuvo su pase a la ronda de dieciseisavos de final en la Europa League.

La escuadra del “submarino amarillo” llegó a la sexta y última fecha de la competición de clubes europea en segundo lugar del grupo L con seis unidades, y la necesidad de sacar un resultado positivo como local en la cancha del Madrigal para acceder a la siguiente ronda del torneo.

Con “Jona” dos Santos en el cuadro inicial, Villarreal se adelantó en el marcador al minuto 16 del encuentro con un tanto del delantero alemán Nicola Sansone y pudieron controlar las acciones durante el resto de la primera mitad.

Para la segunda parte, el equipo rumano que también debía ganar para obtener su pase a dieciseisavos de final, se lanzó al frente para doblegar el marco del equipo “amarillo”, lo cual consiguió en el minuto 55 a través de un cabezazo del delantero Vlad Ahim, con el que venció al portero Sergio Asenjo.

En el ocaso del partido, la escuadra española montó un contragolpe a velocidad que culminó con una definición magistral de Manu Trigueros al minuto 87 del encuentro, que terminó por inclinar la balanza a favor de Villarreal por marcador final de 2-1.

La participación del mediocampista mexicano en el encuentro fue discreta pero satisfactoria. Completó los 90 minutos cubriendo la banda derecha del conjunto ibérico, y ayudó a controlar el balón en la mitad de la cancha.

Con este triunfo, Villarreal sumó tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias, y alcanzó la siguiente ronda de Europa League, tras quedar en el segundo lugar de su sector con nueve unidades, solo detrás del cuadro turco Osmanlispor, que avanzó como líder.

El equipo del seleccionado nacional mexicano buscará continuar con su buena racha el próximo lunes, cuando reciba en apretado duelo a Atlético de Madrid por la fecha 15 de la liga de España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo