Joselito Adame tiene paso triunfal por la Monumental Plaza México

El de Aguascalientes tendrá su presentación número 13 en el Coso de Insurgentes

Por Publisport

El mexicano Joselito Adame se prepara para afrontar el que será su décimo tercer paseíllo en la Monumental Plaza México en lo que va de la década, cuando este lunes se presente en la Feria Guadalupana.

La primera parada en este viaje fue en el 2012. Un 19 de febrero que sirvió a Adame para abrir su primera Puerta Grande en La Monumental.

Faena de dos orejas a un astado de Julián Hamdan. Aquella tarde también estaban Zotoluco y Manzanares en el cartel. Ambos regalaron sobreros, pero sólo Adame salió en volandas.

Un año más tarde, el 10 de noviembre de 2013, Adame se veía las caras con El Juli y El Payo en los albores de una Temporada Grande que fue suya de Alfa a Omega.

Joselito no escatimó. Desorejó a sus dos astados de Fernando de la Mora en una tarde soñada.

Tres semanas después, el 1 de diciembre, repetía golpe de autoridad con otra Puerta Grande tras una gran faena a un toro de Barralva.

Ya en 2014, el 26 de enero llegaba la tercera salida en hombros consecutiva, al lograr el doble premio de un enclasado sobrero de Montecristo.

Tampoco fue mala la cosecha de la temporada pasada. Répoker de orejas y dos Puertas Grandes en tres paseíllos. La primera, para descorchar la Temporada Grande el 25 de octubre tras cuajar a un toro de Xajay.

Una oreja más cortó el 24 de enero y otras dos, una semana más tarde, del sexto toro de Los Encinos, para decantar a su favor el mano a mano con el mito José Tomás.

A todas estas tardes y triunfos, hay que sumar una más. Allá por 2009, el 8 de febrero, vida y media desde entonces, Joselito Adame confirmaba su alternativa en Insurgentes cortando una oreja a su primero y dando la vuelta al ruedo al segundo de su lote.

Una inmejorable presentación como matador de toros para un espada que luego ha dado horma a un idilio especial con el coso azteca. Un buen puñado de páginas, como sus ternos, de oro y seda.

Con información de Mundotoro.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo