Kelvin Gastelum reconoce que “la ha cag…” en el tema de su peso

El peleador de UFC ha tenido problemas a la hora de los pesajes los cuales le han traído repercusiones en su carrera

Por Sergio Meléndez

En noviembre pasado, Kelvin Gastelum dejó escapar una oportunidad de oro al no pelear contra Donald Cerrone en UFC 205 debido a que no dio el peso y el pleito tuvo que ser cancelado.

Pero no es la primera vez que este peleador tiene problemas con la báscula y él mismo reconoce que la “¡ha cagado!” porque eso le ha atraído muchos problemas, hasta legales.

“El problema (en noviembre) es que no tuve suficiente tiempo para bajar el peso, la verdad es que subo mucho de peso cuando no estoy entrenando para una pelea y es algo que necesito cambiar y que voy a hacer. Es una lección dura que tuve que aprender de nuevo, no es la primera vez pero esta ¡la cagué!”, dijo Kelvin en una entrevista para Publisport.

Gastelum acepta que no se cuida, le encanta los platillos mexicanos y los come mucho.

“La cosa es no subir tanto de peso cuando no tengo una pelea subo mucho; en el campamento cuando estoy entrenando estamos enfocados únicamente en perder el peso que subí, entonces es un problema que tengo que arreglar en el futuro. Me gusta la comida mexicana y me descuido cuando no estoy entrenando, me gusta comer lo que sea, pero eso ya no me está funcionando, ya no puedo hacer lo que antes hacía y es algo que tengo que aprender a controlar, fue una lección bastante dura, perdí una oportunidad muy grande por eso”, declaró.

Ahora viene un nuevo reto para él pues lo programaron para pelear ante Tim Kennedy en la división de peso medio este sábado en la función UFC 206 en Toronto, chance que podría reivindicarlo un poco.

“Lo que quiero hacer es concentrarme en lo positivo, en esta pelea que viene para mí, las últimas semanas han sido bastante duras para mi vida. No fue fácil agarrar esta pelea con Tim Kennedy porque tuve la suspensión, tuve que trabajar, pagar abogados, ha sido bastante duro el proceso y solamente quiero concentrarme en lo positivo, en lo que viene, en el futuro”.

Me gusta la comida mexicana y me descuido cuando no estoy entrenando, me gusta comer lo que sea, pero eso ya no me está funcionando, ya no puedo hacer lo que antes hacía y es algo que tengo que aprender a controlar, fue una lección bastante dura, perdí una oportunidad muy grande por eso”, Kelvin Gastelum

“¡SOY HUMANO!”

Gastelum se siente arrepentido de haber dejado ir la oportunidad de pelear ante el “Cowboy”, pero también sabe que es algo que tiene que superar y no le queda más que enmendar sus errores.

“Nunca me lo voy a perdonar, es algo que tomo muy en serio pero soy humano y tengo errores, el caso ahorita es aprender de eso, crecer como persona, como atleta, como profesional y reajustar las cosas que hice mal”.

Así que ahora buscará una victoria ante Tim y después quiere regresar a la división de los welter.

“Si me dan una pelea que me interese me quedo en el peso medio pero yo quiero bajar otra vez y pelear con uno de los contendientes de peso welter”.

Finalmente envió un mensaje a los fans:

“Muchos de los fans están enojados pero también hay mucha gente que entiende lo que pasamos como peleadores y a esa gente les agradezco los mensajes que me han mandado porque fue en un momento que más lo necesitaba”.

“Hubo gente que me estuvo mandando mensajes feos, este el deporte más difícil del mundo y hay mucha gente que no sabe lo que pasamos como peleadores y es muy fácil criticar”.

“Estoy agradecido con la gente que me sigue apoyando y quiero que sepan que soy humano, tengo errores y solo me queda corregirlos”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo