Publisport

“Veo a un Julio diferente, muy centrado y bien entrenado”: Chávez

Julio César Chávez se dijo muy contento de ver cómo su hijo se preparó para la pelea de este sábado ante el alemán Dominik Britsch

Chávez Jr. peleará en la Arena Monterrey./Mexsport Chávez Jr. peleará en la Arena Monterrey./Mexsport (JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

Julio César Chávez Jr. volverá a tener la oportunidad de demostrarle a la gente que en verdad está hecho para el boxeo cuando este sábado regrese a la actividad, luego de poco más de un año de ausencia, para enfrentar al alemán Dominik Britsch en la Arena Monterrey.

Pero el más contento por este regreso es su padre, la leyenda Julio César Chávez, quien tiene muchas expectativas sobre su hijo porque lo ve cambiado, más maduro.

“Las cosas a su manera no estaban saliendo bien y nunca iban a salir bien, es por eso que gracias a Dios veo a un Julio más enfocado, más centrado, sobre todo con mucha disciplina”, declaró el “gran campeón mexicano”.

El hecho de haber cuidado su peso durante su preparación es muestra de que “Julito” quiere regresar con toda la buena actitud.

“Me tiene bien contento porque estuvo corriendo a las 6 de la mañana y entrenando hasta las 3 de la tarde, lo que no hacía en muchos años, anduvo 10 libras arriba de su peso y eso me tiene más contento porque a estas alturas andaba 30, 35 libras arriba de su peso. Llegaba a las peleas completamente deshidratado, entonces vamos a ver a un Julio totalmente diferente”., ahondó Chávez González.

“Después de esta pelea estaría listo para pelear con quien sea, si estoy en el boxeo es para pelear con los mejores y para el ‘Canelo’ estaría dispuesto a bajar algunas libras, hasta 164. Pero eso vendría después, ahorita no hemos puesto atención a eso, lo importante ahorita es mi siguiente pelea, ganar, y verme bien, después ya veremos” JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

SOBRE EL ALEMÁN

Sobre Dominik Britsch, Julio padre dijo que se trata de un rival peligroso, que no hay que subestimarlo y que para nada es un rival “a modo” para su retoño.

“Es una pelea difícil, no lo conocen mucho pero acuérdate que iba a pelear por el campeonato del mundo ante el “Zurdo” Ramírez, desafortunadamente Gilberto se lastimó y no pudo pelear y lo agarraron para Julio”, analizó.

Finalmente, el verdugo del “Macho” Camacho y Meldrick Taylor, recalcó que el Junior tiene todo para volver a las “Grandes Ligas” del boxeo profesional si mantiene la disciplina que mostró para el pleito de este sábado.

“Las expectativas son grandes porque veo a un Julio enfocado, bien entrenado, preparándose día tras día, sobre todo acá arriba (la cabeza), lo veo totalmente diferente y como lo he venido repitiendo: Julio bien preparado no nada más le puede ganar a Dominick Britsch, le puede ganar a cualquiera que se le enfrente”.

“¡Primeramente Dios va a volver a ser campeón del mundo!”, finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último