Publisport

“Vivo, como y respiro deporte ya sea trabajando o no”: Valeria Marín

La bella comentarista habló en una entrevista para Publisport sobre su pasión por tres deportes; el equipo de sus amores, Chivas; las críticas en redes sociales y el papel de la mujer en la fuente deportiva

Valeria no oculta su amor por las Chivas./Carmen Ortega_Publimetro Valeria no oculta su amor por las Chivas./Carmen Ortega_Publimetro

La cadena de televisión Fox Sports México cuenta entre sus filas con una de las periodistas más hermosas de la televisión: Valeria Marín.

Profesional, apasionada, simpática y muy atractiva, la comentarista accedió a una entrevista para Publisport donde habló de su pasión por los deportes, el equipo de sus amores Chivas, entre muchas otras cosas más:

¿Crees que ha habido más apertura para las mujeres periodistas o sigue ese pensamiento de que la fuente deportiva es exclusiva para hombres?

— Desde un principio cuando quise incursionar en este medio sabía del estereotipo que hay, porque es una realidad, pero también creo que es cliché.

Depende de como lo veas y la mentalidad que tengas, en mi caso te puedo decir que todas mis tías, mi mamá son apasionadas del deporte, lo practican, entonces para mí es muy normal que la mujer se involucre en los medios de comunicación o practiquen deporte, nunca fue un estereotipo para mí, crecí con esa mentalidad de discutir con mis tíos, hermanos, papá.

La gente no sabe de esa dimensión, hay muchísimas aficionadas de los deportes, no sólo del futbol. En los medios de comunicación si bien existe el estereotipo de la que sale enfrente de la cámara, hay que saber que atrás de ella hay grandes productoras, redactoras, fotógrafas, creo que ese estereotipo cada vez se está quitando.

Las mujeres que están aquí por su belleza también es válido, finalmente es una fuente de trabajo.

¿Cómo adaptas tus actividades personales con el trabajo, porque ésta fuente es muy demandante?

— Vivo, como y respiro deporte ya sea trabajando o no. Si no estoy trabajando y hay un partido importante armo reuniones en mi casa o para ir a algún bar o restaurante y verlo.

Es una forma de vida, aunque creo que también es muy importante encontrar tiempo para la familia porque es lo que te mantiene siempre centrado y es tu apoyo.

Es importante descansar, cuando no estoy en el trabajo me gusta estar en mi casa, salir al cine, ver la tele, es complicado porque muchas veces se dice que no tienes vida social cuando estás dentro de esto pero también hay que valorar lo que tienes.

Eres muy activa en las redes sociales, sobre todo en twitter donde muchos de tus seguidores te critican, ¿te molestan esos comentarios negativos?

­— Al principio era muy difícil pero por ser una figura pública estás expuesta a todo, hay gente que te sigue y le gusta tu trabajo pero también está la que  no te quiere ver triunfar o pisotearte o criticarte nada más por criticar.

Al principio si me pegaba mucho, incluso hasta me deprimía ver comentarios negativos hasta sobre mi vestimenta, hay veces que todo le puede molestar a la gente.

Conforme va pasando el tiempo y tienes claro cómo eres, la persona que eres, por qué estás donde estás y confías en tu trabajo y pasión creo que las críticas las pones a un lado.

Sé que no tengo una verdad absoluta entonces creo que a veces es bueno discutir pero que haya un respeto de por medio, ya cuando la gente se pasa a algo personal es muy fácil, los bloqueo y listo.

-¿Es cierto que le vas a las Chivas?

— Sí

-¿Cómo ves al equipo?

— Estoy muy contenta y asombrada. No era una de las fanáticas que aplaudía la llegada de Matías Almeyda porque si bien decimos que es un equipo de puros mexicanos, ¿por qué no darle la oportunidad a técnicos mexicanos?

Creo que es un hombre de experiencia, lo vivió  en el futbol argentino, tuvo grandes resultados y levantó a las Chivas del tema del descenso. Pero lo que más me gusta, además de la mentalidad que le ha inculcado a los jugadores de ser los mejores, es la forma en la que están jugando.

¿El futbol es el deporte que más te gusta?

— El futbol por ley siempre lo he seguido, me encanta, sobre todo el nacional, pero también me encanta el americano y el beisbol el cual lo empecé a seguir apenas unos años atrás.

Valeria Marín es la conductora principal, junto a Fernando Schwartz, del programa Agenda Fox Sports, que acaba de cumplir un año al aire y ella nos dice cuál ha sido la clave de su éxito.

“Es un proyecto que nunca se había propuesto, no habíamos visto algo así en la televisión, ¿por qué lo digo? Juntamos a dos personas como lo es Fernando Schwartz, toda una institución del periodismo deportivo, una persona con experiencia y tu servidora que quizá no tiene todo el recorrido que Fer, entonces creo que hemos logrado hacer una gran mancuerna entre experiencia y juventud.

¿Cuál fue la mejor cobertura o entrevista que hicieron durante este año?

— Es complicado elegir uno porque realmente hemos podido abarcar de los distintos ámbitos en cuanto a entrevistas telefónicas. La que hicimos con Claudio Suárez fue un deleite por la visión que tiene del futbol mexicano y de la Selección mexicana.

Creo que lo más importante fue haber trasladado a Agenda Fox Sports a Río, un evento importantísimo y que creo que  fue de las mejores coberturas que pudo tener el canal, empezar desde cero porque fueron mis primeros Olímpicos y creo que se hizo un muy buen trabajo, lo dimos todo en esa cobertura y creo que podría resaltar esa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último