Futbol Nacional

‘América no representa a México en Mundial de Clubes’: Vergara

El dueño de Chivas aseguró en entrevista con el diario Récord que las Águilas no abanderan al país por sus extranjeros.

Jorge Vergara no habla desde la eliminación del Guadalajara a manos del América. Ha permanecido expectante, discreto. El fallo a favor de Ricardo La Volpe, en el caso del presunto acoso sexual a la podóloga de Chivas, Belén Coronado, tampoco le había destapado un comentario, hasta que el jueves se abrió de capa en entrevista con RÉCORD.

De cara al Mundial de Clubes 2016, que disputarán las Águilas en Japón, el mandatario rojiblanco no se guarda. Es momento de hablar del acérrimo rival. Y lo hace fuerte, francamente…

La polémica tiene pulso. Los de Coapa fracasaron en Japón el año pasado. Hoy vuelven por la revancha, plagados de extranjeros, situación que desata el debate…

¿El América representa a todo México en el Mundial de Clubes?

Representa al América, no creo que represente a México, porque no tiene puros jugadores mexicanos, así que representa a su equipo, obviamente no es un equipo 100 por ciento mexicano.

¿Sólo es el embajador de la Liga, por así decirlo?

Así es. No podemos decir que representa a México al 100 por ciento.

La Volpe dijo que le iban “a dar tiki tiki a los Merengues esos”…

¡Ya veremos, dijo el ciego! Está difcil, porque obviamente el Real Madrid es el favorito.

¿El América irá a comer sushi otra vez a Japón?

Sí, que les vaya muy bien en su viaje, que disfruten mucho la comida japonesa.

¿Qué opina de la inocencia de Ricardo La Volpe en el caso de la podóloga?

Yo no tengo nada qué decir, el que tiene qué decir es el abogado de Belén, que declaró ayer, quien es el que lleva el caso.

De esa forma, Jorge Vergara no se siente representado por el América. Los triunfos del odiado rival le son ajenos. Una vez más, de manera irónica, “que vayan a comer sushi y se regresen” es la recomendación del hombre, que vivía en las sombras y que, de un sablazo, ha despedazado el silencio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos