‘Cheerleading’ es reconocido como deporte y podría ser olímpico

El Comité Olímpico Internacional lo reconoció como deporte y en tres años podría solicitar entrar en el Programa Olímpico.

Por Karina Bobadilla

El ‘cheerleading’, o animación, en español, ha recibido el reconocimiento de deporte por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y el muy thai (arte marcial de origen tailandés) en tres años podría solicitar entrar en el Programa Olímpico. Así lo ha confirmado el propio COI, que también ha otorgado ese reconocimiento al muay thai, arte marcial de origen tailandés.

“El ‘cheerleading’ es un deporte de creciente popularidad y hemos notado que tiene mucho éxito entre los jóvenes”, declaró Kit McConnell, director deportivo del COI, tras dar a conocer la noticia, por lo que estas dos disciplinas podrían recibir subvenciones anuales de hasta 20 mil dólares por parte del organismo.

Asimismo se informó que después de tres años podrían solicitar un estatus permanente, y delograrlo podrían debutar en los Juegos Olímpicos, tal como lo ocurrió con el state, el surf o la escalada.

De esta manera ya son 37 las disciplinas reconocidas como deporte por parte del máximo organismo rector del deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo