logo
GETTY IMAGES / TROFEO MUNDIAL DE CLUBES
Deportes 10/12/2016

No te pierdas las recomendaciones para disfrutar del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes inició el el jueves 8 de diciembre; sin embargo, América debutará el 11 de diciembre

Aficionados de diversas partes del Mundo se darán cita los próximos días en Japón para apoyar a sus equipos durante el Mundial de Clubes 2016; sin embargo, viajar a un país desconocido puede atraer diversos problemas debido a las diversas costumbres.

Por esta razón, en Publisport te presentamos las 10 recomendaciones para que no pases vergüenzas en el país asiático.

1.- Para poder abordar el tren o autobús se debe hacer fila e ingresar ordenadamente, a demás no se acostumbra hablar en voz alta durante el trayecto.

2.- El medio de transporte más usado es el tren, por lo que puedes comprar el Japan Rail Pass (JR Pass), es un pase que se puede adquirir por 7, 14 o 21 días para poder recorrer libremente la línea.

3.- Los lugares con Internet gratis son muy pocos, por lo que es recomendable comprar un chip nuevo o rentar un Wifi portátil, los recios oscilan entre los 30 y 50 dólares, dependiendo  de los días de estadía.

4.- No se puede fumar en la vía pública, es necesario encontrar un especial.

5.- Al momento de comer se deben quitar lo zapatos en los establecimientos y no se deben cruzar la piernas, debido a que es considerado de mala educación.

6.- El dinero en efectivo es esencial al momento de las compras, por lo que existen diversas casas de cambio que aceptan euros o dólares.

7.- Tener tatuajes es considerado una ofensa, por lo que enseñarlos en público podría ocasionar algún problema.

8.- Todos los aficionados tendrán repasar por un rigurosos control de seguridad; es recomendable, viajar al estadio con suficiente tiempo de antelación para no perderte ningún detalle de los partidos.

9.-  En diciembre suele nevar y las temperaturas pueden variar entre los 3 y 12 grados, es recomendable llevar un buen abrigo.

10. Es de suma importancia saludar siempre con una leve inclinación en la cabeza.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV