Publisport

Joselito Adame, listo para volver a actuar en la Plaza México

El matador aguascalentense se presentará por décimo tercera ocasión en el Coso de Insurgentes en lo que va de la década

Joselito es una de las máximas figuras del toreo mexicano./Archivo Joselito es una de las máximas figuras del toreo mexicano./Archivo

El matador aguascalentense Joselito Adame se reportó listo para la encerrona de este lunes 12 de diciembre en la Monumental Plaza México para la celebración de la tradicional “Feria Guadalupana”.

Adame realizó labores de tienta en la cabaña brava tlaxcalteca de El Grullo que dirige el ganadero Don Juan Carlos González.

Seleccionó cuatro vacas con evidente edad y fuerza, mismas que mostraron la bravura que corre por los potreros de esta casa ganadera.

El torero mexicano pudo desplegar su tauromaquia, técnica y creatividad ante las condiciones que le fueron presentando cada vaca.

En las labores de ayuda estuvo el novillero poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer, quien también se dio “las tres” en las oportunidades que tuvo.

Adame toreará animales de don Don Germán Mercado Lamm, Montecristo, quien enviará dos toros para la encerrona; en tanto que serán dos más de Barralva y el mismo número procedentes de San Isidro. Adame en esta temporada mexicana de fin de este año y parte del 2017, cumplirá con aproximadamente media docena de festejos.

JOSELITO, 13 VECES EN LA MÉXICO

Joselito estará ante su decimotercer paseíllo en La México en lo que va de década y donde ha tenido salidas al ruedo dignas de mencionar.

Recordamos un 19 de febrero, en el que Adame abrió la puerta grande de La Monumental cortando dos orejas al astado.

Habrá que mencionar los astados de Fernando de la Mora, a los que Joselito Adame desorejó en noviembre del 2013 en la Temporada Grande.

La Monumental de México ha disfrutado con creces su presencia en los carteles y es que, Joselito Adame acumula en 12 paseíllos 17 orejas.

Otra fue su tercera salida consecutiva a hombros, en el 2014. Pero ¿qué tal la temporada pasada? dos puertas grandes en 3 paseíllos.

¡Vaya mes de noviembre lleva Adame! Puebla, Monterrey, Guadalajara, Acho, y en todas sus actuaciones cumbre. Claro, sin olvidarnos de que ya ha actuado en el mano a mano con Andrés Roca Rey en La México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último