Deportes

América logra hazaña y vence a Jeonbuk en el Mundial de Clubes

Silvio Romero guió el triunfo de las Águilas al marcar un doblete y ser el hombre más desequilibrante del partido

Las Águilas del América consiguieron su primer triunfo en el Mundial de Clubes 2016, tras vencer al Joenbuk de Corea del Sur 2-1 en la cancha del Estadio de futbol Suita, con destacada actuación de Silvio ‘Chino’ Romero jugador que marcó el doblete de la noche.

Américanistas y guerreros saltaron al terreno de juego con la firme intención de conseguir la victoria y poder enfrentar al Real Madrid en la Semifinal del certamen. Durante los primeros minutos del encuentro las acciones llegaron por parte del conjunto mexicano; de la mano de Darwin Quintero, Bruno  Valdez y Silvio Romero, los de Coapa trataron de perforar la meta de Jeonbuk, desafortunadamente, la contundencia fue uno de los puntos débiles de los dirigidos por Ricardo La Volpe.

El primer gol de la noche llegó al minuto 22 tras una falla de la zaga azulcrema, quien perdió el balón y fue aprovechado por Kim Bokyung, jugador de Hyundai que mandó el esférico al fondo de la portería de Moisés Muñoz; a pesar de las diversas llegadas por parte de los de Coapa, el medio tiempo culminó con el marcador 1-0 a favor de los asiáticos.

Para la parte complementaría el argentino, Ricardo La Volpe decidió realizar algunos cambios en el parado táctico de su escuadra y envió a la cancha a Michael Arroyo y ‘Chepe’ Guerrero; sin embargo, fue al 57′ que América anotó el gol del empate, esto, tras un increíble centro de Michael Arroyo  que Silvio Romero firmó de forma extraordinaria.

Con este resultado parcial, las Águilas mantenían viva la ilusión de pasar a la siguiente ronda, por lo que no bajaron los brazos y tratando de frenar los ataques del equipo surcoreano; minutos más tarde, al 74′ nuevamente el ‘Chino’ Romero volvió a vacunar a Jeonbuk tras un disparo de volea que logró vencer al arquero, consiguiendo de esta forma su doblete de la noche, la voltereta y el pase de América a la Semifinal del torneo.

Las Águilas se medirán ante el Real Madrid el próximo 15 de diciembre en Yokohama, Japón, a las 4:30 am, hora del Centro d eMéxico, en un duelo que seguramente quedará marcado en la historia de la institución azulcrema.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos