Boca Juniors se lleva el clásico sobre River Plate con gran actuación de Tévez

Los xeneizes revirtieron un 2-1 en contra para alcanzar el liderato

Por AP

Con una actuación memorable de Carlos Tévez, Boca Juniors revirtió el marcador para alzarse el domingo con una victoria 4-2 en la cancha de su archirrival River Plate y quedó como líder provisional de la liga argentina.

Tévez anotó dos goles y dio una asistencia en el estadio Monumental. Los xeneizes revirtieron un 2-1 en contra para alcanzar los 28 puntos y comandan el campeonato a falta del partido de Estudiantes en el cierre de la jornada dominical.

Walter Bou a los 13 minutos, Tévez a los 60’ y 80’ y Ricardo Centurión en los descuentos marcaron los goles de Boca. Los tantos de River fueron obra de Sebastián Driussi y Lucas Alario a los 33 y 39, respectivamente.

El partido de gala del futbol argentino tuvo goles en abundancia, emoción, buen juego y algunos errores defensivos.

Y la figura fue Tévez, el delantero que en los días previos fue objeto de rumores de que sus días en Boca estarían contados ante una millonaria oferta para jugar en China.

Tévez negó que este haya sido el último superclásico de su carrera.

“Hay que disfrutarlo. Fue uno de los partidos que más libre me sentí”, afirmó. “A la gente de Boca que lo disfrute. Este año también volvió todo a la normalidad”.

Con ataques comandados por Tévez, Boca fue más incisivo al comienzo. El ex Juventus maniobró por el medio de la cancha y tocó para que Bou rematara de derecha para vencer al arquero Augusto Batalla, poniendo el 1-0 de Boca.

Boca mantuvo el dominio y estuvo cerca de ampliar. Pese a eso, con el correr de los minutos, River fue emparejando el partido. Driussi aprovechó un rechace al medio de Gino Peruzzi para definir de volea y poner el empate.

El ánimo del partido cambió. River creció y Boca fue timorato. Tras el centro de Andrés D’Alessandro, Alario puso el 2-1 para el local con un cabezazo picado.

River prosiguió con el control en el complemento. Alario tuvo el tercero con otro cabezazo a los 56. En la réplica por Boca, Cristian Pavón tuvo un disparo que despejó Batalla.

Por segunda vez, la manija del cotejo cambió de bando, ahora con el gol de Tévez para el 2-2, capitalizando un garrafal error de Batalla. En un pelotazo largo, el arquero despejó fuera del área defectuosamente y el balón le quedó al 10 de Boca para definir con el arco vacío.

Tévez culminó tu tarde magistral con el tercer tanto de su equipo, al tocar al ángulo lejano desde media distancia un balón tras pase de Pavón.

La última acción importante empezó con un saque del portero Axel Werner que el ingresado local Iván Rossi cabeceó hacia atrás. El fallo fue aprovechado por Centurión, cuyo cabezazo batió a Batalla para poner cifras definitivas.

El partido marcó el debut en el arco boquense de Werner, portero del Atlético de Madrid a préstamo en Boca y surgido en Atlético de Rafaela, al igual que Guillermo Sara. Sara se lesionó en la última práctica previa y no pudo jugar.

“El equipo en el segundo tiempo cambió la cara”, dijo Werner a la prensa. “Fue un debut muy especial. No fue un partido cualquiera. Pude terminar como quería”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo