Publisport

Tigres busca aplazar primer partido del Clausura 2017; Santos se niega

El conjunto felino argumenta el poco tiempo de descanso que tendrán debido a que disputarán la final del Apertura 2016 el 25 de diciembre

Ante el hecho de que el técnico de Santos, José Manuel De la Torre, rechazó aplazar el primer partido del Torneo Clausura 2017 ante Tigres, el delegado deportivo del club “felino”, Miguel Ángel Garza, aseguró que siguen las gestiones ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para realizarlo.

“La petición la hicimos a la Liga y la Federación, a través de ellos es el comunicado que pueden tener hacia Santos, no es una obligación, es lo que se ha venido hablando en las juntas de Comité de Desarrollo de cómo vender el producto, no es obligación, es de sentido común por las circunstancias que están viviendo América y Tigres”, dijo.

Añadió que, “todavía no tenemos contacto con la directiva de Santos, esperamos que la Liga y la Federación hagan las gestiones necesarias y si hay que hablar con el Club lo haremos con gusto, hay una buena relación con Alejandro Irarragorri para explicarle la situación, la decisión de ello no sé cuál va a ser”.

Los “felinos” buscan aplazar su primer compromiso del próximo certamen, programado para el 7 de enero, debido a que tendrán un corto periodo de descanso tras la final del Apertura 2016 ante América, la cual se celebrará los días 22 y 25 de diciembre.

NO CRITICAN A SANTOS

Ante esto, Garza dejó en claro que no puede criticar que el estratega de los “laguneros” haya calificado como absurda dicha petición, y que simplemente entiende que busca el beneficio de su equipo.

“A lo mejor el entrenador está buscando el beneficio personal con su equipo y cada quien lucha en ese aspecto para ganar los juegos. Como entrenadores ellos están enfocados en el trabajo”, mencionó.

“La temporada que tuvieron no fue muy buena y han de estar metiendo el acelerador para sacar buenos resultados, eso no lo puedo criticar, pero la petición no fue directa al entrenador”, declaró.

Además, el directivo aseguró que la decisión de que el plantel no tuviera otro partido amistoso previo a la final del Apertura 2016 fue porque el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti “así lo determinó”.

Asimismo, sobre el hecho de que los dirigentes determinaron que para el próximo año se mantendrá la posibilidad de jugar la final de la Liga MX en un 25 de diciembre, expresó que simplemente no hay fechas disponibles para modificar el calendario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos