Deportes

América vs. Real Madrid, ¿a qué hora juegan la Semifinal del Mundial de Clubes?

Las Águilas se medirán al Campeón de la Champions League en busca del boleto histórico a la Final en el torneo.

El partido del Centenario será una realidad. El sueño de enfrentar al Campeón de Europa para festejar sus 100 años de vida lo vivirá América la madrugada de este jueves 15 de diciembre, cuando en punto de las 4:30 horas (tiempo de México) enfrente al Real Madrid en las Semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2016.

El Estadio Internacional de Yokohama será el escenario donde las Águilas busquen hacer historia justo en el año en que festejan su Centenario, en el partido que tanto esperaron, y el cual será el primero oficial ante el conjunto merengue, ya que se enfrentaron en tres ocasiones anteriores, pero sólo en duelos amistosos; las dos primeras veces en 1927 y la última en 2010, todos con derrota para los azulcremas.

Este partido será transmitido por Televisa y Fox Sports.

El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe llega como el Campeón de la Concacaf y selló su boleto a la antesala de la Final gracias al triunfo que firmó por 2-1 ante el Jeonbuk Hyundai en su debut, en los Cuartos de Final, el pasado domingo; en tanto que la escuadra madridista pasó directamente a esta fase como el Campeón de la Champions League.

Es así que el cuadro azulcrema llega a la cita con el ánimo en alto y también con una noticia que incrementa las esperanzas de lograr la hazaña: el capitán Rubens Sambueza se perfila para volver ante el actual líder de La Liga, pues ya entrenó con normalidad en la práctica de los de Coapa.

«Llegamos con la buena noticia de que Rubens y Renato Ibarra trabajaron al parejo y se suman ya como opciones con el cuerpo técnico», declaró el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez a la llegada del equipo a Yokohama.

En contraste, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane podría debutar en el torneo sin su capitán, Sergio Ramos, debido a que el capitán merengue presenta molestias musculares, las cuales le impidieron entrenar al parejo del plantel.

El club blanco se consagró Campeón del Mundial de Clubes en 2014, donde venció justamente en Semifinales a un equipo mexicano: Cruz Azul, al que goleó 4-0, lo que le da un balance contra escuadras aztecas de siete partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos; siendo La Máquina, Necaxa, Pumas, Chivas y las Águilas sus rivales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos