Aerolínea afirma que Ávila se negó a recibir apoyo, tras robo en su equipaje

El judoka Eduardo Ávila denunció en redes sociales el saqueo de sus pertenencias cuando viajó de la Ciudad de México a Colima

Por Aldo Miranda

Luego de que el judoka mexicano Eduardo Ávila denunció a la aerolínea AeroMar por su equipaje saqueado cuando se dirigía de la Ciudad de México a Colima la semana anterior, la empresa solicitó derecho de réplica a Publisport aclarando la situación con el deportista.

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AeroMar emitió un comunicado asegurando que en todo momento trataron de resarcir el daño con distintas propuestas, las cuales no fueron aceptadas por el representante de Ávila.

COMUNICADO:

Para Aeromar la seguridad, integridad y comodidad de nuestros pasajeros es prioridad número uno.
Durante los días 9 y 10 de diciembre recibimos varios reportes de apertura o daño de equipaje de pasajeros viajando desde la Ciudad de México en diversas aerolíneas incluyendo la nuestra.

En Aeromar estamos muy preocupados por esta situación y desde que tuvimos conocimiento del incidente con el equipaje del joven deportista Eduardo Ávila, nos acercamos a él para ofrecer distintas alternativas de compensación tanto en especie (boletos redondos) como dinero en efectivo tal como corresponde a nuestra política y a la ley. Desafortunadamente, dichos ofrecimientos fueron rechazados por el representante del señor Ávila, el Sr. Anaya de la agencia RAAG.

En Aeromar reiteramos nuestro ofrecimiento de resarcir el daño, a pesar de que este tipo de problemas involucran a diversas partes ajenas a nosotros que participan en la revisión y transporte de equipaje. Adicionalmente estamos solicitando a las autoridades de la terminal aérea que tomen las medidas necesarias para evitar que en el futuro se presenten este tipo de problemas que afectan a los pasajeros y dañan la reputación de toda la industria.

Es importante mencionar que, si bien el manejo de equipaje es realizado por personal del aeropuerto, nosotros como aerolínea somos quienes damos la cara a nuestros clientes y por ello tomamos cartas en el asunto desde que tuvimos conocimiento de estos hechos.

Reiteramos nuestra disposición de apoyar a este deportista y a todos nuestros pasajeros en este y cualquier asunto que puedan requerir.

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