"Pikolín" Palacios le dice adiós al futbol profesional

Marco Palacios mejor conocido como "Pikolín I" decidió retirarse al no haber recibido la posibilidad de retirarse con sus amados Pumas de la UNAM

Por RÉCORD

Después de 13 años como profesional, Marco Antonio Palacios decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Pese a intentar volver a Pumas para retirarse con el que siempre ha descrito como ‘el club de sus amores’, y no haber recibido respuesta, el Pikolín defensa le dice adiós a las canchas. Pero tiene intenciones de comenzar su carrera como entrenador, incluso el año que entra viajará a Europa, específicamente a Barcelona donde por cinco meses tomará un curso de dirección técnica.

El Pikolín jugó en tres equipos: Pumas, Veracruz y Monarcas, pero fue con los felinos donde ganó cuatro títulos, pues fue parte del bicampeonato en el 2004, además de los campeonatos de 2009 y 2011.

Palacios debutó en la fecha 2 del Clausura 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, en ese período tuvo poca actividad por lo que tuvo que esperar hasta el 2006 para ser considerado por Miguel España.

En el Apertura 2007, el defensa fue a probar suerte al puerto jarocho, donde compartió vestidor con Miguel Layún, Cuauhtémoc Blanco y Chaco Giménez, sólo estuvo ese torneo con los escualos.

Regresó con los auriazules para el CL 2008 para vivir su segunda y última etapa como universitario, en la que Memo Vázquez decidió no contar más con sus servicios debido a su fuerte temperamento y poca técnica para el AP 2014.

El último equipo que se hizo de sus servicios fue el Morelia, quien en el Clausura 2015 lo anunció como uno de sus refuerzos para posteriormente ponerlo como transferible a tan solo 1 año de su contratación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo