¡No se pudo! América cae en penales y es cuarto lugar del Mundial de Clubes

Las Águilas lograron empatar en el tiempo regular 2-2, pero el Atlético Nacional se impuso en la tanda de penaltis 3-4 para quedarse con el tercer lugar en Japón 2016.

Por AP

 

El Atlético Nacional de Medellín obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer 4-3 al América  en tanda de penales, luego de que el tiempo regular finalizara con un empate 2-2.

El reserva Miguel Borja logró el tanto de la victoria para el campeón de la Copa Libertadores, luego de que el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaran cobros previos por parte de América.

El conjunto colombiano se fue al frente gracias a un gol en propia puerta de Samudio a los seis minutos de juego.

Alejandro Guerra duplicó la ventaja a los 26 minutos, luego de rematar un servicio retrasado de Orlando Berrio, quien fue el mejor jugador del encuentro.

Michael Arroyo comenzó la remontada del cuadro mexicano a los 38 minutos con un disparo a corta distancia a pase de Samudio dentro del área.

El atacante Oribe Peralta ingresó de cambio e igualó los marcadores por vía del cobro de un penalti a los 66 minutos de acción, luego de que Samudio fuera derribado dentro del área por Farid Díaz.

Penales

América: Osvaldo Martínez falló 0-0

A. Nacional: John Mosquera anotó 0-1

América: Miguel Samudio falló 0-1

A. Nacional: Juan Pablo Nieto falló 0-1
América: Darwin Quintero anotó 1-1

A. Nacional: Daniel Bocanegra anotó 1-2

América: Oribe Peralta anotó 2-2

A. Nacional: Macnelly Torres anotó 2-3

América: Michael Arroyo anotó 3-3

A. Nacional: Miguel Borja anotó 3-4

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo