Las 10 cosas que no sabías del Real Madrid

El Real Madrid se consolidó como el mejor equipo del Mundo tras vencer a Kashima en el Mundial de Clubes

Por Vania Guillen

Actualmente el Real Madrid es considerado el mejor equipo del Mundo, con 114 años los merengues se colocan en la elite del futbol internacional, por sus filas han pasado jugadores de la talla de Zinedine Zidane (actual técnico), Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskas, Dabid Beckham, Cristiano Ronaldo y los mexicanos Hugo Sánchez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

A continuación te presentamos las 10 cosas que probablemente no asías del conjunto de la Casa Blanca.

1.- Nacen los Merengues

A principio del Siglo XX, el futbol llegó a España procedente de Inglaterra; sin embargo, fue hasta el 6 de marzo de 1902 cuando nació la escuadra merengue bajo el nombre de “Madrid Foot-Ball Club”, teniendo a Juan Padrós como su primer presidente.

2.-  Un nombre “Real”

Debido al notable crecimiento del conjunto español en el Siglo XX,  la Corona Española comandada por Alfonso XIII concedió al equipo el titulo de “Real” el 29 de junio del 1920; de esta forma, el club obtuvo el derecho de llevar la corona en su escudo y cambiar su nombre a Real Madrid Football Club.

3.-  Equipo de primera

El actual conjunto dirigido por Zinedine Zidane es uno de los tres equipos en la historia de la Liga de España que no ha descendido y se ha mantenido en Primera División. El tridente está compuesto por el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

4.- El primer titulo oficial

El primer título oficial del conjunto merengue fue la Copa del Rey y lo consiguieron en 1905. Cabe destacar que el Madrid fue precursor de dicho torneo, en ese entonces se realizó en honor al rey de España, Alfonso XIII.

5.- Puskas,  el merengue más longevo

El jugador más viejo en disputar un partido con la casaca del Real Madrid fue el emblemático Ferenc Puskas, su último juego lo jugó a los 38 años y 233 días. Cabe destacar que ese mismo día anotó y se convirtió en el goleador mas viejo del conjunto.

6.- “Hala Madrid”

El jugador símbolo del los merengues es Alfredo Di Stefan, sin embargo, lo que muy pocos saben es que antes de pertenecer al Madrid, Di Stefano jugó en las filas del máximo rival, el Barcelona.

Alfredo Di Stefan- Getty Images

7.-  La peor campaña

Aunque la historia del Real Madrid ha estado plagada de grandes campañas e infinidad de títulos, en la temporada 1947-1948 los merengues estuvieron a punto de descender al tener su peor campaña de la historia y conseguir la undécima posición.

8.- Goleada histórica

La mayor goleada en la historia del Madrid en La Liga due en 1959-1960, en donde se impusieron 11-2 al Elche, en ese entones los goles llegaron por parte de Pepillo (5), Puskas (4), Santisteban y Gento.

9.- Gran artillero

Recientemente Cristiano Ronaldo consiguió su gol número 500; sin embargo, con la escuadra merengue suma 377, convirtiendose en uno de los máximos goleadores del club.

Cristiano Ronaldo- GETTY IMAGES

10.- Gol histórico

El primer gol en la historia del conjunto fue anotado por el inglés Arthur Jonhson, y llegó en el Clásico de España ante el Barcelona en 1902, dicho encuentro, culmino 3-1 a favor de los blancos.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo