La Volpe más efectivo que Tuca en finales

La Volpe el Bigotón supera a Ferretti en cuanto a ganar finales se refiere no así en títulos

Por Pablo Vasquez

La Volpe ante Ferretti es el duelo de estrategas para la final del Apertura 2016 en el que América y Tigres se disputan el cetro del semestre futbolero y en el banquillo un título muy importante, pues mientras Tuca podría hacer su nombre de leyenda en Tigres en Coapa aspira a la alegría centenaria.

A pesar de su gran recorrido y hasta ahora cuatro títulos de liga en México, el Tuca ha perdido la misma cantidad de finales en su andar como el único estratega que desde que comenzó a trabajar no ha sido despedido por un sólo club desde 1991-1992.

Además de una revancha ante América del pasado Apertura 2014, el Tuca aspira a conquistar su tercer título con los felinos; es decir, darle a los Tigres más títulos desde su llegada que en el resto de su historia y su quinta corona en el futbol mexicano.

En contraparte Ricardo La Volpe aspira apenas a su segundo título de liga en una carrera de más de 30 años dirigiendo, sin embargo su falta de efectividad no significa que no sepa ganar finales pues, de todas las que ha disputado como estratega sólo perdió una dirigiendo a Costa Rica en una copa centroamericana.

Por consiguiente esta será una final muy especial entre dos estrategas con gran trayectoria en el futbol mexicano, con dos maneras de ver el futbol muy distintas una de otra. Ya que como resultado de la misma se verá la consolidación de una figura y estilo en el banquillo y la decadencia de su rival.

Gloria regia

Ambos Bigotones pueden presumir que Monterrey ha sido una tierra de triunfo para ellos, sin embargo el Tuca y sus Tigres ya saben lo que es perder una final en casa, aquella del Invierno 2001 ante Pachuca. La Volpe por ejemplo se llenó de gloria en 1992-1993 cuando con el Atlante en el estadio Tecnológico frente a Rayados.

Sus finales ganadas

Tuca

Invierno 1997 Vs Toros Neza (Chivas)

Clausura 2009 Vs Pachuca (Pumas)

Apertura 2011 Vs Santos (Tigres)

Apertura 2015 Vs Pumas (Tigres)

La Volpe

Temporada 1992-1993 Vs Monterrey (Atlante)

Preolímpico CONCACAF 2004 Vs Estados Unidos

Copa Oro CONCACAF 2003 Vs Brasil

Las finales perdidas

Tuca 

Invierno 1998 Vs Necaxa (Chivas)

Apertura 2007 Vs Atlante (Pumas) 

Apertura 2014 Vs América (Tigres)

La Volpe

Copa Centroamericana Vs Honduras ( Costa Rica) 

Contenido relacionado

“Tengo más ganas de callar bocas”, explicó Ricardo La Volpe

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/11/08/tengo-mas-ganas-de-callar-bocas-explico-ricardo-la-volpe.html

El “Tuca” Ferretti en frases

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2015/08/25/el-tuca-ferretti-en-frases.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo