Márquez se acerca un año más a Rusia 2018

Márquez renovó con el Atlas su contrato hasta el Apertura 2017, en la víspera del que sería su quinto Mundial

Por Pablo Vasquez

Rafael Márquez Álvarez seguirá siendo el capitán de La Furia rojinegra durante el próximo año futbolístico, lo que le permitirá seguir en el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, luego de que firmara por un año más como jugador del Atlas.

Justo un día como hoy del 2015 se oficializó el regreso del Kaiser a la madriguera del zorro y curiosamente una vez más un 20 de diciembre se da a conocer que el mítico 4 de la selección y de los Zorros extiende su estadía en la institución rojinegra. 

Para el defensor michoacano el Clausura 2017 será su octavo torneo defendiendo la camiseta de La Academia, con quien está arreglado hasta el próximo año cuando finalice el Apertura 2017, a unos meses de que se juegue la Copa del Mundo en suelo ruso, Mundial al que Rafa aspira a llegar y así igualar el récord de Antonio Carbajal con 5 Mundiales con el Tri.

A pesar de que no ha confirmado abiertamente su deseo de llegar al Mundial de Rusia 2018; Rafa confirmó lo que expresó en marzo pasado después de que vio acción con el Tri en el partido eliminatoria ante Canadá.

“Tal vez siga año y medio en activo. Jugar lo más que pueda en el mejor nivel. Pero hoy no sé con exactitud cuánto tiempo más. Lo iremos sabiendo a cada momento”.

Como en sus mejores tiempos

Márquez Álvarez completó uno de sus torneos con más minutos sin considerar liguilla, pues jugó 16 de 17 partidos de temporada regular y la suma de minutos es mayor a la que contabilizó en el Verano 1997 su segundo como profesional, además de ser sin duda un referente de la Selección Mexicana sin importar el pasar del tiempo.

1382 minutos en el Apertura 2016

16 partidos disputados

16 como titular 

11 completos 

Contenido relacionado

Rafael Márquez jugará con el Atlas un años másç

https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/futbol-nacional/2016/12/20/rafael-marquez-jugara-atlas-guadalajara-anos-mas.html

“Queríamos hacer una nueva historia”: Rafa Márquez

https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2016/11/12/queriamos-nueva-historia-rafa-marquez.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo