Periodista sobreviviente desea narrar primer partido del Chapecoense

El locutor de radio Rafael Henzel mencionó que pretende volver al trabajo en enero y relatar el regreso del equipo brasileño.

Por EFE

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense ocurrido en Colombia, anunció este lunes su intención de reincorporarse al trabajo en enero para narrar el primer juego del club, el cual perdió a 19 futbolistas de la primera plantilla en la tragedia.

“Quiero volver a trabajar el 9 de enero y el día 25 narrar el partido entre el Joinville y el ‘Chape"”, comentó en rueda de prensa el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó.

Este encuentro, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

Los servicios médicos tienen previsto dar el alta a Henzel a lo largo de este lunes pero “si precisase quedarse una semana más, se quedaría hasta recuperarse al 100 por ciento”, según comentó el propio periodista.

Henzel dijo que el accidente se produjo por “un fallo humano” y confesó que aún no ha pensado si dejará de volar con el equipo para futuros partidos lejos del Arena Condá de Chapecó.

Dijo igualmente que se cambió hasta cuatro veces de lugar durante el vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y calificó de “milagro” el hecho de que su asiento permaneció “intacto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo