Deportes

Dictan auto de formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Antonio Lozano es acusado por el delito de peculado en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

En días pasado el directivo recibió la oportunidad de salir bajo fianza|MEXSPORT

Un juez federal dictó auto de formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Este jueves, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales consideró que el Ministerio Público federal aportó pruebas suficientes para sujetar a proceso a Lozano Pineda por peculado en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de la FMAA permanece en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del Juez Séptimo quien le fijó una fianza de 520 mil pesos para asegurar la reparación del daño por cuatro millones 831 mil 197 pesos que causó a la Conade.

Este lunes fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al momento de rendir su declaración preparatoria se reservó su derecho para hacerlo por escrito.

En diversas ocasiones Alfredo Castillo, titular de la Conade, acusó a Lozano de irregularidades administrativas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos