Futbol Nacional

Tuca por la estrella que lo eleve como el tigre más grande

Tuca Ferretti podría superar toda la historia de los felinos si se corona ante América

Ferretti buscará la quinta estrella para Tigres

Tuca el entrenador que ha transformado a los Tigres de ser un equipo gris y sin triunfos, a un reciente protagonista del futbol mexicano.

Ricardo Ferretti está a una liga de lograr más que lo hecho por los felinos desde antes de que se conocieran y escribieran páginas de triunfos juntos en la Primera División.

De los cuatro títulos de liga de la escuadra auriazul, dos de ellos han sido bajo la batuta del Tuca en el banquillo y de vencer al América en la final de este Apertura 2016, Ferretti habrá escrito una historia más ganadora que el propio club.

Sin embargo América le ha ganado a los Tigres las dos últimas finales en las que se han enfrentado, pues además de vencerlo en el Apertura 2016, los derrotó en la pasada edición de la final de la Concacaf Liga Campeones, evitando que los felinos acudieran al Mundial de Clubes.

Los títulos 

 Los Tigres suman 4 estrellas de Liga en el futbol mexicano siendo las del Apertura 2011 y el Apertura 2015 las que sumó de la mano de Ricardo Ferretti como timonel, quien les ha puesto en el mapa del balompié nacional y hasta internacional con la disputa de la Final de la Copa Libertadores en 2015.

A pesar de sus millonarias inversiones los felinos hasta antes de las eras del Tuca Ferretti sólo podían presumir los cetros del 1977-1978 y de la temporada 1981-1982.

Ya con Ferretti como entrenador los Tigres han disputado las finales del Invierno 2001 que perdieron frente a Pachuca y Apertura 2014 en la que cayeron ante el América, además de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate, pero consiguieron dos títulos de liga y la Copa MX del Clausura 2014.

Contenido relacionado

Despide afición a los Tigres rumbo a la final contra América

¡TIGRES CAMPEÓN! La cuarta estrella llegó ante Pumas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos