"En Granada conseguí disfrutar el futbol": Memo Ochoa

Ser titular y sentirse valorado e importante con los Nazaríes devolvió la sonrisa al mexicano tras años complicados en Málaga.

Por EFE

Guillermo Ochoa por fin encontró regularidad en España y lo hace con el Granada, club que si bien va en penúltimo lugar del torneo, le ha permitido al mexicano mostrarse partido a partido.

“Jugar y disfrutar del futbol en la cancha es lo más importante para un futbolista y yo lo he conseguido aquí. Ahora quiero trabajar día a día para hacer mi mejor juego en cada partido y así ayudar a mejorar también al equipo”, aseguró el mexicano en palabras otorgadas a La Liga.

Memo subrayó que tener la confianza del entrenador, Lucas Alcaraz, le ha ayudado: “A conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo”, por lo que se siente: “Una pieza importante dentro del Granada”.

Ochoa destacó que jugar en España era su “sueño”, el objetivo que se marcó cuando empezó a practicar el futbol, pues consideró que: “La Liga es la mejor del mundo. En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a La Liga y triunfar en esta competición”.

También se refirió al seguimiento que hacen de él sus compatriotas y dijo que siente que la gente en México le “tiene aprecio”.

“Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en La Liga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo