Las grandes pérdidas del deporte en el 2016

El mundo del deporte se vistió de luto debido a las terribles pérdidas del 2016

Por Vania Guillen

Sin duda alguna el 2016 fue un año lleno de increíbles hazañas deportivas que serán recordadas a lo largo del mundo; sin embargo, el presente año, también se caracterizó por lamentables pérdidas en el deporte, estrellas que se convirtieron en leyendas y que vivirán en la memoria de miles de aficionados.

Muhammad Ali

El ex campeón del mundo de peso completo, Muhammad Ali falleció a lo 74 años de edad debido a problemas respiratorios y a un “mal de parkinson”, ocasionado por los diversos golpes en la cabeza debido al boxeo.

Ali se convirtió en una de las figuras más destacadas de las décadas de los 60’s y 70’s en donde destacó por su destacad calidad como pugilista y su resistencia a ser reclutado para la “Guerra de Vietnam”.

Cabe destacar que el ex boxeador recibió la medalla Presidencial de la Libertad, ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y fue nombrado Rey del Boxeo por parte del CMB.


Chapecoense

Uno de los sucesos que marcó la historia del deporte y ocasionó el luto mundial en el deporte, fue sin duda alguna el terrible accidente aéreo del equipo de futbol brasileño Chapecoese, en donde murieron 71 personas, incluyendo miembros de la tripulación, reporteros, jugadores y directivos del equipo.

El incidente sucedió cerca de Medellín, Colombia, cuando el conjunto de ‘Chapeco’ viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Ante tal tragedia, aficionados y familiares acudieron a la Arena Condá, estadio del conjunto brasileño para dar el último adiós a los “héroes” que les dieron infinidad de alegrías.

Johan Cruyff

El legendario ex futbolista y ex entrenador, Johan Cruyff murió a los 68 años de edad tras perder su batalla contra el cáncer pulmonar.

“El 24 de marzo de 2016, murió Johan Cruyff a los 68 años de edad en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura lucha contra el cáncer”, se publicó en la paila oficial de Cruyff.

Cabe destacar que el holandés marcó una nueva época como jugador y entrenador del Barcelona.


Joao Havelange

El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange murió a los 100 años de edad en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, en donde fue internado debido a un tratamiento pulmonar.

Dentro del mundo deportivo, Havelange fue conocido por su ímpetu tras organizar seis mundiales como presidente de la FIFA (1974-1998) y ayudar a la expansión de la Copa del Mundo, convirtiéndolo en uno de los eventos más populares del planeta.

Así mismo, fue uno de los pilares para que los juegos Olímpicos del 2016 se realizarán en Río de Janeiro, ceremonia a la que no pudo acudir debidos problemas de salud.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo