Lo más inesperado del deporte en el 2016

No te pierdas los sucesos deportivos más destacados del 2016 que acapararon los ojos del mundo

Por Vania Guillen

Sin duda alguna el 2016 fue un año lleno de deporte, entre Juegos olímpicos, Copa América Centenario y UEFA Champions League fuimos testigos de grandes hazañas, que quedaran marcadas en la memoria de los aficionados, pero sobre todo el la historia del deporte.

A continuación te presentamos algunos de los hechos más inesperados del 2016 en el deporte mundial.

¡Llegó la Undécima!

Los merengues del Real Madrid consiguieron su undécima “orejona”, tras vencer al Atlético de Madrid en la cancha del estadio Guiseppe Meazza en la Final de la UEFA Champions League 2015-2016.

El encuentro culminó 1-1 en tiempo regular gracias a las anotaciones de Sergio Ramos y Yannick Carrasco; por lo que el ganador se tuvo que definir desde los once pasos, coronandose campeón el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, al imponerse 5-3.

Chile goleó 7-0 a México en la Copa América Centenario  

Tras superar a fase de grupos como el primer lugar del Grupo C en la Copa América Centenario, la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio se enfrentó a Chile en los Cuartos de Final del torneo; lamentablemente y contra todo pronostico, el Tri vivió la peor derrota de toda su historia al caer 7-0 ante “La Roja”.

El Levi’s Stadium fue el inmueble encargado de presenciar las anotaciones de Eduardo Vargas (4), Edson Puchs (2) y Alexis Sánchez (1), anotaciones que valieron para la escandalosa derrota de México en sus 93 años de historia.

Delegación rusa es vetada de los JO de Río debido a un doping

Tras un escándalo de dopaje, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó que la delegación de atletismo de Rusia había sido suspendida y no podría participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin duda alguna, la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isibayeva, fue la gran ausente en la justa veraniega; sin embargo, tras el duro golpe, la atleta se hizo presente comuna fuerte declaración.

“Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviado y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia”, publicó la campeona.

Nico Rosberg dice adiós a la F1

Tras coronarse campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1, el alemán, Nico Rosberg anunció de forma inesperada su retiro del “Gran Circo”.

Ante esta situación el ex corredor de Mercedes informó: “Estoy en la cima, así que esto se siente bien. Convertirme en campeón mundial de la Formula Uno, esa era mi meta, con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios. Y ahora lo logré, escalé a o mas alto de la montaña”.


Termina la maldición de la cabra “Murphy”

Después de 108, los Chicago Cubs volvieron a coronarse campeones de la Serie Munidlal, el 02 de noviembre del 2016, tras vencer a Cleveland Indians en los extra innings del séptimo partido en la LMB y romper de esta forma con la “maldición de la cabré Murphy”.

Cabe destacar que dicha maldición inició el 6 de octubre de 1945, cuando Billy Sianis, inmigrante griego llegó a las instalaciones del Wrigley Field para el cuarto partido de la Serie Mundial ante los Detroit Tigers; sin embargo, no le permitieron el acceso con su inseparable mascota, la cabra Murphy, por lo que a las afueras del estadio Billy gritó:

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permita ingresar a la cabra al Wrigley Field.

Nace Chivas TV

Durante el pasado mes de mayo culminó el contrato de transmisión entre el Club Guadalajara y la empresa Televisa; tras no renovar dicho contrato y terminar con diversos rumores sobre su incorporación a Fox Sports, Jorge Vergara y el Club Guadalajara presentaron a través de redes sociales “Chivas TV”.

“Chivas TV” es una nueva plataforma en donde los aficionados pueden disfrutar los partidos del club más mexicano de la Liga MX.

‘Checo’ Pérez defienda a los mexicanos   

Tras la victoria de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, la marca de lentes Hawkers, ahora ex patrocinador de Sergio Pérez envió un “desafortunado” tuit en tono de burla por la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Ante esta situación, el piloto mexicano de la Fórmula Uno arremetió contra la marca y a través de redes sociales dio por terminada su relación laboral.

“Que mal comentario, hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX, ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país #MéxicoUnido”, se puede leer en el perfil del mexicano.


Secuestro de Alan Pulido

El actual futbolista de las Chivas rayadas del Guadalajara, Alan Pulido, vivió uno de los momentos más preocupantes de su vida, el pasado mes de mayo, cuando fue víctima de la inseguridad al sufrir un secuestro en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cabe destacar que tras casi 24 horas, el Seleccionado Nacional quedó en libertad tras forcejear con sus captores y realizar una llamada de auxilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo