Las 10 cosas que no sabes de Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano y este jueves comenzará la serie en busca de su quinto título de liga; mira algunas cosas que no sabías de él.

Por Vania Guillen

Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano y este jueves comenzará la serie en busca de su quinto título de liga; mira algunas cosas que no sabías de él.

¿Por qué le dicen Tuca?

El apodo lo tiene desde sus primeros años de vida. Cuando era bebé su primera palabra fue Tuca, por ello, es su mote desde entonces.

“Esa es la primera palabra que pronuncié. Antes que ‘mamá’, ‘papá’, pronuncié Tuca; mi primera palabra. No tiene significado, no tiene nada. Es mi primera palabra simplemente”, confesó el entrenador.

Militar frustrado

El mismo Tuca se ha definido como un “militar frustrado”. Y aunque no fue soldado, lo que aprendió en el Ejército lo refleja ahora como entrenador con la disciplina que impone en sus equipos desde los entrenamientos.

Su mejor amigo: Miguel Mejía Barón

A pesar de su cara de “ogro”, Tuca presume de tener varios amigos, y el mejor de ellos es Miguel Mejía Barón, quien además es su compadre.

“Tengo varios amigos como Miguel Mejía Barón, es una de las personas que inclusive es padrino de una de mis hijas; Luis Flores, Tadeo Galván y muchísima gente que hicimos más allá de la amistad, logramos un cierto parentesco de relación de compadres. Sabemos que tenemos la obligación de fomentar esa amistad y de protegernos porque mis ahijados son gente tan importante como mis hijos”.

Nunca ha sido “cesado”

Tuca puede presumir de ser el único entrenador en México que no ha sido cesado, y desde que comenzó a dirigir en 1991, nunca ha estado desempleado. Aunque él mismo asegura que sí ha sido despedido, pero no “cortado” en el transcurso de una temporada.
“La gente confunde ser despedido a ser continuo. Despedido sí he sido, pero terminados los torneos. Cesado no he sido, pero despedido sí”.

“¡No estén ching…!”

Ferretti ha explotado varias veces en conferencias de prensa; pero una de sus frases más recordadas es “¡No estén chingando!”.

Esto ocurrió en 2012, cuando se le cuestionó sobre posibles rencillas con Héctor Mancilla, por no ponerlo de titular en un juego ante Atlas debido a una supuesta lesión.

Es detallista

Y si esto no fue suficiente, Ferretti se define a sí mismo como alguien detallista que prefiere dar regalos que recibirlos.

“(Soy) Mucho, muy detallista. Le puedo decir que no me gusta recibir regalos, me gusta darlos. Soy con las personas que puedo y que merecen, muy dadivoso y no doy algo en la expectativa de recibir, doy porque me nace, porque quiero”.

No es enojón, ni mucho menos defensivo

Todos hemos sido testigos de sus “berrinches”, pero a pesar de ello, Tuca no se define como una persona enojona, sino como alguien al que le molestan algunas actitudes de sus jugadores; como el no entregarse al 100% y recibir goles en contra.

Además, asegura que no es un entrenador defensivo; que ni siquiera entrena al equipo para defenderse y sentencia.

“El día que yo me encuentre a un jugador, un méndigo jugador al que yo le dije que no atacara, me retiro”.

Tuca mexicano

Aunque nació en Brasil, Tuca se considera totalmente mexicano. Tiene los papeles que lo acreditan como tal y su esposa y sus hijos, también son mexicanos.

¡Sí celebra los goles!

¿Por qué no festeja los goles? Al contrario de lo que todos vemos; él sí los festeja, aunque a su manera.

“La gente confunde, dice que no festejo los goles del equipo, pero sí los festejo, y mucho, pero de una forma que a lo mejor yo no me ando rasgando las pantaletas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo