En un partido que tuvo de todo, Tigres se coronó como campeón del Apertura 2016 de la Liga MX al imponerse en tanda de penales al América y de esta manera terminaron de arruinar el famoso Centenario del conjunto capitalino que se quedó sin Liga, ni Copa, ni Mundial de Clubes.
Después de 90 minutos, el partido se alargó a los tiempos extra y fueron las Águilas quienes se fueron primero al frente en el marcador gracias a un cabezazo certero de Edson Álvarez que había entrado de cambio por el “Chepe” Guerrero.
Al 94, el equipo de Coapa cobró un tiro de esquina y el joven defensa azulcrema se adelantó a su marca, remató el balón e hizo el 0-1.
Polémica
Pero el partido no estuvo exento de polémica ya que en los minutos finales del primer tiempo extra, el entrenador Ricardo La Volpe provocó a André-Pierre Gignac y el francés cayó en el garlito armándose una tremenda bronca entre los jugadores.
Delort saltó de su banca para golpear, también lo hizo Ventura Alvarado y hasta la “Palmera” Rivas entró al quite. Al final los ánimos se calmaron pero hubo varios expulsados.
El partido se reanudó y como era de esperarse Tigres se fue con todo al frente y su recompensa llegó con un seco cabezazo de Jesús Dueñas que empató los cartones y mandó la serie a penales.
Y ahí el América se cayó, todos su tiradores, William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fallaron sus intentos, cediendo el título a los Tigres que anotaron sus cobros con Gignac, Junihno y Pizarro.
Quinto título en la historia de los Tigres y además su entrenador llegó a los mil partidos dirigidos con el campeonato en la mano.
LAS MEJORES IMÁGENES
0 of 17