Clubes argentinos piden dinero a FIFA para garantizar Liga de 2017

La solicitud se hizo a través de una cara dirigida a Gianni Infantino

Por EFE

Los clubes argentinos de la Primera División pidieron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asumir el pago de unos 21 millones de dólares prometidos en agosto por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), y advirtieron que de persistir el incumplimiento quedará en riesgo la Liga de 2017.

“Nos dirigimos a usted a efectos de solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la comisión normalizadora designada en nuestra Asociación del Futbol Argentino”, comienza la carta.

El texto añade que la falta de esos millonarios recursos “pondría en riesgo la continuidad del torneo de AFA durante el año 2017”.

“Recordamos que en fecha 26 de agosto de 2016 fue suscrita un acta compromiso por los representantes de todas las categorías y los miembros de la comisión normalizadora, por dicho instrumento esta última asumió el compromiso de abonar 350 millones de pesos”, sigue el texto.

La comisión normalizadora de la AFA fue creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“No se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días recibida la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa comisión normalizadora”, dice la carta.

Los clubes “responsabilizan” a la FIFA por “las obligaciones asumidas” por el ente, y exigen el “urgente envío a las cuentas de AFA de los importes correspondientes”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo