Javier Duarte y Real Madrid, una relación millonaria

El exgobernador pagó para que en las vallas del Bernabéu apareciera la leyenda "Veracruz Incomparable"

Por RÉCORD

En el el estadio Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane, exjugador y actual técnico del Real Madrid, controla el balón por la banda izquierda durante el Corazón Classic Match 2013; al fondo, la valla publicitaria pasa, una y otra vez, el eslogan ‘Veracruz Incomparable’. Esta campaña fue pagada, nada más y nada menos, que por el mismísimo Javier Duarte.

De acuerdo con el semanario Proceso, Javier Duarte le pagó “millones” a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que el juego de veteranos ‘Corazón Classic’ llevara el nombre de su entidad. Pese a que han transcurrido más de tres años, se desconoce el monto aportado, debido a que el club ‘merengue’ es una institución privada.

Únicamente se tiene conocimiento de que el dinero fue destinado para pagar medio millón de meriendas a cinco mil niños españoles de bajos recursos; mientras tanto, cuatro millones de veracruzanos vivían en pobreza moderada o extrema, según cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Los nexos entre Javier Duarte y el club más laureado del siglo XX no terminaron allí, debido a que fueron inauguradas siete escuelas socio-deportivas del Real Madrid, en: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo