Deportes

‘Piojo’ Herrera revela que Sambueza no llegó a Xolos por su edad

El estratega de Tijuana aseguró que en su equipo busca jugadores que rindan más tiempo, por lo que su ex pupilo ya no entraba en planes.

El estratega de los Xolos, Miguel Herrera, confesó que hace un año intentó hacerse con los servicios de su ex pupilo en América, Rubens Sambueza, sin embargo previo al Clausura 2017 fue distinto pues la edad del mediocampista fue un impedimento para que reforzara a su equipo.

El ‘Piojo’ fue claro respecto a lo que quiere para la escuadra que dirige: jugadores que rindan mucho tiempo, lo cual cree que el ex capitán de las Águilas ya no lograría debido a sus 32 años.

«Queríamos a Rubens Sambueza el año pasado, pero en América le renovaron su contrato. Yo hablé con Jorge y lo buscábamos. Pero un año después, es distinto. Tengo que estar consciente del equipo que represento y estaban buscando tener jugadores que rindan más tiempo.

«No pasa por un costo importante o grande que pudiera tener Rubens, fue más por la edad. Estamos tranquilos, tenemos un gran plantel que es una familia de amigos y por eso era difícil. La verdad es que Avilés está muy contento acá», declaró en entrevista para el diario Récord.

Asimismo, no quiso emitir su opinión respecto a las decisiones de la directiva azulcrema, sin embargo recordó que él y Ricardo Peláez fueron piezas claves en los éxitos que cosecharon las Águilas en los últimos años.

«Yo no puedo opinar nada de América, yo estoy en otro equipo. Cada equipo toma sus decisiones con base en su funcionamiento, y algo tendrá en mente la directiva. No lo sé, yo sé que duraron como jugadores todas las veces que jugamos. Dieron títulos, dieron alegrías.

«A Ricardo y a mí nos tocó enderezar todo este barco y llevarlo a un puerto importante. Estos jugadores dieron resultados, dieron los títulos que la gente del club América buscaba. Dieron títulos de Liga, títulos de Concacaf, fueron al Mundial de Clubes. Yo creo que tienen que estar tranquilos porque todo lo que se les pidió lo lograron sin ningún problema», sentenció.


Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos