Los momentos más emotivos de los deportistas mexicanos en el 2016

Aquí te dejamos un recuento de los momentos más emotivos que hicieron vibrar a México en el 2016 con la participación de los atletas aztecas en sus respectivas disciplinas.

Por Karina Bobadilla

Los Juegos Olímpicos hicieron estallar a los mexicanos luego de la manera tan emotiva en que algunos compatriotas se colgaron la anhelada medalla en la justa veraniega, pero no sólo ellos, sino que más atletas aztecas hicieron vibrar al país con sus destacadas actuaciones.

Aquí te dejamos las más emotivas:

¡Histórico! Lupita González gana plata en marcha 20 km en Rio 2016

La esperanza se agotaba para México a tan sólo dos días de que terminaran los Juegos Olímpicos, pero entonces apareció ella y no le falló a su país: Guadalupe González conquistó la gloria y la historia al llegar en segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros para colgarse la Medalla de Plata.

Ella, la atleta nativa de la Ciudad de México, es la primera mujer en ganar una presea en esta disciplina en la justa deportiva más importante del mundo, luego de parar el reloj en 1:28:37.

¡Cae la primera medalla! El mexicano Misael Rodríguez se colgó el bronce en el boxeo

El boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría de peso medio (75 kilogramos) en los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer 3-0 en semifinales ante el uzbeco Bektemir Melikuziev.

“Los mexicano siempre morimos en la raya”, señaló al final del combate el originario de Chihuahua.

¡Baño de plata! El mexicano Germán Sánchez conquista medalla en clavados

El mexicano Germán Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de clavados de plataforma 10 metros, mientras su compatriota Iván García se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sánchez hizo una puntuación de 532.70, mientras el “Pollo” García alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas.

“Canelo” Álvarez vence a Khan con tremendo nocaut

Saúl “Canelo” Álvarez sólo necesitó un gran derechazo para convertir una pelea ajustada en un nocaut demoledor.

Asediado por la velocidad de Amir Khan, Álvarez asestó un largo derechazo que hizo caer a Khan de espaldas sobre la lona. El árbitro Kenny Bayless ni siquiera se molestó en contar los segundos del out, a los 2:37 del sexto asalto.

Álvarez conservó su cetro de peso mediano, pero no sin algunos momentos de nerviosismo para sus seguidores, que abarrotaron la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas. Khan estaba haciendo algo más que defenderse en una pelea táctica, finiquitada de improviso con el derechazo.

El mexicano acudió y arrodilló ante el inconsciente Khan, y después hizo un gesto a Gennady Golovkin, que estaba junto al cuadrilátero, para que subiera al ring a pelear.


FOTOS: “Checo” Pérez sube al podio en el GP de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) sumó su sexto podio en la Fórmula 1, tras finalizar tercero en el Gran Premio de Mónaco tan solo por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y el ganador Lewis Hamilton (Mercedes), en un carrera donde la lluvia se hizo presente al igual que los errores, tanto en el circuito callejero del Principado como en los boxes.

¡De centenario! “Chicharito” llega a los 101 goles en su carrera

Javier Hernández Balcázar llegó a 101 goles en su carrera. El delantero mexicano marcó su tercera y cuarta anotación con la playera del Bayer Leverkusen y de esa forma logró los tres dígitos de dianas en su carrera como futbolista.

Fue al minuto 4 del primer tiempo en el duelo ante la Roma por la Champions League cuando el delantero mexicano cobró un penal, engañó al arquero italiano y adelantó a su equipo en lo que significó llegar al centenario de tantos en su carrera como futbolista y más adelante marcó el segundo que lo hizo llegar a 101 dianas.

“Chicharito” logró esa cifra después de su paso por cuatro equipos, tres de ellos en el Viejo Continente al que partió en el 2010 tras haber debutado con Chivas y conseguir un título de goleo.

Volador Jr, flamante campeón del Grand Prix Internacional

Volador Jr brilló y conquistó el Grand Prix Internacional tras imponerse en la final a Tama Tonga, ante una gran entrada en la Arena México, donde La Máscara y Rush no olvidaron sus rencillas y estuvieron cerca de echar a perder el trabajo de su equipo.

Fueron 16 luchadores los que comenzaron el torneo, ocho locales y otro tanto del “Resto del mundo”, quienes tuvieron un par de campales antes de iniciar uno contra uno. Tras varios minutos, los hermanos Tama Tonga, Tangaroa y los “aztecas” Último Guerrero y Volador Jr eran los finalistas.

Los mexicanos se combinaron para eliminar a Tangaroa, pero el único foráneo con vida resistió para liquidar al “último de su estirpe” y quedar solo en el ring con el “Depredador del aire”, para definir en una caída al gran vencedor de la noche.

México vence por primera vez a Estados Unidos en Columbus

El Tri empezó con el pie derecho el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, pues derrotó al acérrimo rival, Estados Unidos, por 2-1 y lo hizo por primera vez en Columbus.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo