Deportes

Los Raiders dejaron escapar el título de la División Oeste de la Americana

La próxima semana se disputarán los juegos de comodínes

RAIDERS 6-24 BRONCOS

En un partido que no pudo ser peor para ellos, los Raiders de Oakland perdieron a su más reciente quarterback titular, Matt McGloin, con una lesión de hombro, antes de caer 24-6 con los Broncos de Denver, equipo que no aspiraba a nada y que ahora enfrenta la necesidad de un nuevo entrenador en jefe.

En un emotivo discurso en los vestuarios tras el encuentro, Gary Kubiak informó a sus jugadores que dejaría al equipo por cuestiones de salud.

Al combinarse con la victoria de Kansas City sobre San Diego, los Raiders (12-4) desperdiciaron la posibilidad de ganar el título de la División Oeste de la Americana y un descanso en primera ronda —y en vez de ello cayeron al quinto puesto de la tabla.

McGloin, que había obtenido la titularidad cuando Derek Carr sufrió una fractura de pierna la semana pasada, se vio obligado a abandonar el juego cerca del medio tiempo.

COWBOYS 13-27 EAGLES

Tony Romo lanzó su primer pase de touchdown en cerca de 14 meses y unos Cowboys de Dallas de antemano clasificados a playoffs no arriesgaron al caer 27-13 ante los Eagles de Filadelfia.

Los Cowboys (13-3) aseguraron el primer lugar de la conferencia y la ventaja de jugar en casa durante los juegos de conferencia en postemporada cuando los Eagles (7-9) vencieron a los Giants el 22 de diciembre. Por ello, Dak Prescott sólo jugó dos series ofensivas y Ezekiel Elliott fue testigo de las acciones desde la banca.

Carson Wentz conectó dos pases de touchdown con Zach Ertz para ayudar a Filadelfia a terminar la campaña con una racha de dos victorias seguidas.

Prescott acertó cuatro de ocho pases para 37 yardas antes de ceder su lugar a Romo, que no había jugado en temporada regular desde el Día de Acción de Gracias de 2015, cuando sufrió una fractura de clavícula izquierda por segunda vez en menos de tres meses.

Romo terminó con tres pases completos de cuatro intentos, para 29 yardas. Mark Sanchez reemplazó a Romo y cometió dos intercepciones a Jordan Hicks en el segundo cuarto.

BROWNS 24-27 STEELERS

Los suplentes de los Steelers de Pittsburgh se aseguraron de que los Browns de Cleveland se quedaran con el primer lugar para el draft de 2017.

Landry Jones conectó con Cobi Hamilton en un pase de 26 yardas para touchdown a 2:57 minutos del final del tiempo extra y los Steelers vencieron el domingo 27-24 a los Browns.

Jones, que fue asignado a la titularidad mientras los Steelers daban un descanso a Ben Roethlisberger al enfilarse a playoffs, guio a Pittsburgh en una serie de 75 yardas en nueve jugadas, la última de ellas un pase flotado en la zona de anotación que Hamilton atrapó para darle a los Steelers (11-5) su séptima victoria consecutiva luego de un inicio de temporada de 4-5.

Los Steelers recibirán la visita de Miami en el duelo de comodines el próximo fin de semana. Los Dolphins derrotaron a Pittsburgh 30-15 el 16 de octubre.

Isaiah Crowell corrió para 152 yardas por los Browns (1-15), que terminaron con el peor record en la historia de la franquicia.

RAVENS 10-27 BENGALS

Andy Dalton completó sus primeros 10 pases, uno de ellos para touchdown, y Rex Burkhead sumó dos acarreos de touchdowns para que los Bengals de Cincinnati vencieran 27-10 a Baltimore, su quinto triunfo seguido en casa sobre los Ravens.

Los Bengals (6-9-1) se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en seis años y no han ganado en postemporada en 26 años, la sexta racha más larga en la historias de la NFL. El coach Marvin Lewis —con marca de 0-7 en playoffs— afirma que regresará con el equipo para la campaña 2017.

Baltimore (8-8) no avanzó a playoffs por tercera vez en cuatro años. Los Ravens lucieron desanimados en su último partido de la campaña luego de una derrota de último minuto en Pittsburgh el domingo pasado que los eliminó.

PATRIOTS 35-14 DOLPHINS

Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, y los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron jugar en casa durante los duelos de conferencia en postemporada al derrotar 35-14 a los Dolphins de Miami.

Nueva Inglaterra tomó una ventaja de 20-0 en la primera mitad, y logró resistir ante el intento de remontada de Miami con la ayuda de una recepción de 77 yardas para touchdown de Julian Edelman y un regreso de 69 yardas de parte del linebacker Shea McClellin en un fumble.

Los Patriots (14-2), que de antemano tenían garantizado descansar en la primera semana de playoffs, se convirtieron en el noveno equipo desde 1972 en terminar invictos fuera de casa durante la temporada regular.

Los Dolphins (10-6), que sufrieron apenas su segunda derrota en los últimos 11 juegos, ya tenían en su poder un boleto de comodines de la Conferencia Americana y sostendrán ante los Steelers su primer juego de postemporada desde 2008, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

TEXANS 17-24 TITANS

DaQuan Jones recuperó un balón suelto para touchdown en el primer cuarto, y los Titans de Tennessee nunca se vieron abajo en el marcador al vencer 24-17 a los Texans de Houston para terminar su primera temporada con marca ganadora desde 2011.

Los Titans (9-7) de paso pusieron fin a una racha de cinco derrotas ante los bicampeones de la División Sur de la Conferencia Americana, que habían superado a Tennessee en ocho de sus previos nueve enfrentamientos. Con una mejora de seis triunfos tras una campaña de 3-13 en 2015, los Titans igualaron la mejor recuperación de un año a otro en la historia de la franquicia, impuesta previamente en 1967 y 1974.

Los Texans (9-7) no tenían nada en juego a excepción de barrer en duelos divisionales por primera vez en la historia de la franquicia. Mientras se preparan para ser anfitriones en el juego de comodines el próximo fin de semana, los Texans dieron descanso a seis titulares y sólo contaban con un titular en la defensiva para mediados del tercer cuarto. El novato Joel Heath brindó dos capturas de las cuatro de los Texans.

BILLS 10-30 JETS

Ryan Fitzpatrick lanzó dos pases de touchdown en el que probablemente sea su último partido con los Jets, y Nueva York terminó una pésima temporada con una victoria de 30-10 sobre los Bills de Buffalo.

Pese a una marca de 5-11, los Jets no harán cambios en sus entrenadores y directivos, lo que significa que tanto el coach Todd Bowles como el gerente general Mike Maccagnan seguirán en sus cargos con el equipo para la próxima temporada. El equipo anunció la decisión después del partido.

Por su parte, los Bills (7-9) enfrentan también cierta incertidumbre en este periodo de receso tras el cese del coach Rex Ryan durante la semana y la asignación de entrenador en jefe interino de Anthony Lynn, que era su coordinador ofensivo.

BEARS 10-38 VIKINGS

Sam Bradford concluyó su primera temporada con Minnesota conectando tres pases de touchdown en la primera mitad, lo que ayudó a los Vikings a ganar 38-10 sobre unos incompetentes Bears de Chicago.

Bradford terminó conectando 25 de 33 pases para 250 yardas y una intercepción, para registrar un índice de pases completos de 71,6% para imponer un record de la NFL para una sola temporada. Drew Brees (71,2% para Nueva Orleans) había establecido la marca previa de la liga en 2011.

Los Vikings (8-8) iniciaron la campaña con marca de 5-0 antes de venirse abajo tras su semana de descanso y nunca recuperarse.

Los Bears (3-13) terminaron con su menor cantidad de victorias en un año sin paro laboral desde 1973 después de entregar el balón cinco veces.

JAGUARS 20-24 COLTS

Andrew Luck lanzó un pase de una yarda para touchdown a Jack Doyle con nueve segundos por jugar para darle a los Colts de Indianápolis el triunfo por 24-20 sobre los Jaguars de Jacksonville en un partido sin implicaciones para postemporada.

Indianápolis (8-8) avanzó 75 yardas en 84 segundos sin tiempos fuera y logró evitar su primera temporada perdedora desde 2011, y así el linebacker Robert Mathis logró retirarse con victoria en su último partido de NFL.

Jacksonville (3-13) empató su segundo peor récord en la historia del equipo.

PANTHERS 16-17 BUCCANEERS

Jameis Winston lanzó para 202 yardas y un touchdown el domingo, y los Buccaneers de Tampa Bay frustraron la conversión de dos puntos de Cam Newton en los segundos finales para frenar a los Panthers de Carolina en una victoria de 17-16 el domingo en su primera temporada de marca ganadora en seis años.

Sin embargo, los Buccaneers (9-7) quedaron eliminados de la pelea por un boleto de playoffs, al no obtener la ayuda que necesitaban en otros partidos, en busca de su primer pase a postemporada desde 2007.

GIANTS 19-10 REDSKINS

En un duelo ante un rival que nada tenía que ganar, los Redskins de Washington desaprovecharon su oportunidad de meterse a playoffs al caer 19-10 frente a los Giants de Nueva York.

Los Redskins habrían ganado un boleto a postemporada con una victoria, siempre y cuando el encuentro entre los Packers de Green Bay y los Lions de Detroit del domingo por la noche no terminara en empate. Pero en vez de eso, Kirk Cousins fue interceptado dos veces por Dominique Rodgers-Cromartie en la segunda mitad y Washington (8-7-1) termina una campaña llena de dudas.

CHIEFS 37-27 CHARGERS

Alex Smith lanzó dos pases para touchdown y cruzó la zona de anotación por tierra y los Chiefs de Kansas City aseguraron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y el descanso en la primera ronda de playoffs con un triunfo por 37-27 ante los Chargers en el que quizá fue el último juego de NFL en San Diego.

Los Chiefs (12-4) amarraron la división con la victoria en San Diego y la derrota de Oakland en Denver.

SEAHAWKS 25-23 49ERS

Russell Wilson sumó 258 yardas por aire y un touchdown y los Seahawks de Seattle remontaron de una desventaja de 11 puntos para vencer el domingo 25-23 a San Francisco en el que bien pudo ser el último juego del coach Chip Kelly con los 49ers.

Los Seahawks (10-5-1), campeones de la División Oeste, se dirigen a los playoffs como el tercer equipo sembrado en la Conferencia Nacional.

Seattle recibirá en casa la próxima semana al perdedor del choque del domingo por la noche entre Detroit y Green Bay.

La derrota coronó una desastrosa temporada para los 49ers (2-14), que igualaron el record de franquicia para el mayor número de derrotas —previamente igualada en 1978, 1979 y 2004.

SAINTS 32-38 FALCONS

Matt Ryan reafirmó sus méritos como candidato al Jugador Más Valioso de la liga con una brillante actuación en la primera mitad, con cuatro pases de touchdown al guiar a los Falcons de Atlanta a un triunfo de 38-32 sobre los Saints de Nueva Orleáns.

El triunfo le asegura a los Falcons una jornada de descanso en la primera ronda de los playoffs.

Atlanta se colocó en segundo sitio en la postemporada de la Conferencia Nacional, sólo detrás de los Cowboys de Dallas.

Los Saints (7-9) llegaron al último juego de la temporada regular en busca de cerrar otro decepcionante año con una racha de tres victorias en fila y de evitar una tercera marca perdedora seguida. Pero fueron abrumados al inicio por la ofensiva de mayor puntuación de la liga.

CARDINALS 44-6 RAMS

Carson Palmer lanzó pases de touchdown a Jeremy Ross, Darren Fells y Larry Fitzgerald, y los Cardinals de Arizona cerraron una temporada frustrante con una victoria por 44-6 sobre los Rams de Los Ángeles

Fitzgerald atrapó cinco pases y tomó el liderato de la NFL con 107 atrapadas, en el que quizá sea su último partido con los Cardinals (7-8-1), que no calificaron a playoffs pese a que su ofensiva y defensiva se ubicaban entre las cuatro mejores de la liga.

Aun así, Arizona terminó el año con victorias sobre Seattle —campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional— y Los Ángeles (4-12), que ha hilvanado siete derrotas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos