Deportes

Las víctimas del “Black Monday” en la NFL

Conoce la lista de entrenadores que fueron despedidos tras la última Semana de la NFL

Después de que se llevará a cabo la Semana 17 de la temporada regular de la NFL diversos equipos sorprendieron al destituir a sus entrenadores en jefe y empezar de esta forma su reestructuración de cara a la siguiente temporada.

El ya conocido «Black Monday» es uno de las fechas más temidas por los entrenadores de la liga, a continuación te presentamos una lista con los «Head Coach» que no lograron sobrevivir a la temporada 2016-2017.

Gary Kubiak- Denver Broncos

El ahora ex entrenador de los Broncos de Denver, Gary Kubiat anunció su retiro de la NFL después de 27 años de carrera debido a problemas de salud, esto, tras finalizar la ultima semana de la temporada regular.

Hace un par de semanas el entrenador en jefe tuvo que ausentarse de un ‘Thursday Night’ debido a una «situación compleja de migraña», desafortunadamente, no era la primera ocasión en que presentaba problemas de salud, pues en 2013 cuando dirigía a los Houston Texans sufrió un infarto en pleno partido.

Cabe destacar que al mando de Kubiat, los de Denver se proclamaron campeones del Super Bowl 50 al vencer 24-10 a Carolina Panthers.

«Es una decisión extremadamente difícil dejar de ser entrenador en jefe. Amo trabajar y amo el futbol americano, pero al final las demandas del trabajo ya no son adecuadas para mí. Sé que es lo mejor para mí, mi familia y los Broncos», declaró en un comunicado de prensa.

Chip Kelly- San Francisco 49ers

Sin duda alguna, los 49ers de San Francisco no la han pasado muy bien en las últimas tres temporadas, colocándose dentro de los equipos sotaneros de la liga, situación por la que han anunciado una fuerte reestructuración, empezando por el entrenador en jefe, puesto que han cambiado por cuarto año consecutivo.

Después de culminar la Semana 17 de la NF con una dolorosa derrota de  ante Seattle Seahawks,  el director general de San Francisco, Jed York anunció que Chip Kelly había dejado de ser el titular del conjunto, mientras que Trent Baalke dejaría de se el gerente general de San Francisco.

«A pesar de mi simpatía con Trent y Chip, creo que la decisión de cambiar el liderazgo deportivo de nuestro equipo era absolutamente necesaria. El desempeño de este equipo no ha cumplido con las expectativas de nuestros seguidores, y eso es verdaderamente decepcionante», se puede leer en el comunicado de prensa de Jed York.

Mike McCoy- San Diego Chargers

Tras la derrota 27-37 de los San Diego Chargers, Mike McCoy fue cesado como entrenador en jefe del equipo, esto, tan sólo una hora después de haber acabado su participación ante los Chiefs de Kansas City.

Es importante mencionar que McCoy estuvo al frente del equipo durante cuatro temporadas y sólo consiguió estar en los Playoffs en una ocasión.

«El decepcionante rendimiento de nuestro equipo no corresponde con el potencial de la plantilla y no ha alcanzado el nivel que exigimos en esta organización; comenzaremos de inmediato a buscar nuevo entrenador. Agradecemos a Mike su dedicación», declaró John Spanos.

Cabe destacar que en las próximas horas se pueden unir Mervin Lewis de los Cincinnati Bengals y John Fox de los Chicago Bears, debido a los malos resultados durante la temporada.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos