Tottenham pone fin a la racha de 13 triunfos del Chelsea

Dele Alli fue la figura de los spurs al marcar los dos goles

Chelsea se mantiene como líder con 49 puntos|Getty Images
Tottenham pone fin a la racha de 13 triunfos del Chelsea

Dele Alli cimentó su creciente reputación al frenar sin ayuda la racha de 13 triunfos del Chelsea con dos goles de cabeza que le dieron al Tottenham la victoria el miércoles 2-0 sobre los actuales líderes de la Premier.

La defensa había sido la base del éxito durante la marcha invicta del Chelsea los últimos tres meses, pero Alli tuvo espacio para concretar goles idénticos en cada mitad, al rematar certeros servicios de Christian Eriksen.

Al aumentar su cuota a siete goles en cuatro partidos, el atacante de 20 años le propinó al Chelsea su primer revés desde que viajó por última vez al norte de Londres para un duelo en septiembre contra el Arsenal, y evitó que los visitantes impusieran un récord de la Premier con 14 victorias consecutivas en una sola temporada.

El Chelsea aún aventaja al Liverpool con cinco puntos, pero el Tottenham ahora recortó su distancia a siete unidades en el tercer puesto, luego de su quinta victoria en fila.

La defensa del Chelsea ahora luce como su punto débil, tras permitir cuatro tantos en sus últimos dos encuentros luego de admitir dos anotaciones en sus 12 partidos anteriores. El Tottenham igualó la formación del Chelsea y no permitió muchas oportunidades al cuadro de Antonio Conte para mantenerse en control del clásico londinense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo