Deportes

México consigue histórico triunfo en Mundial de hockey

El conjunto azteca busca mantenerse en la División II B

Con gol del capitán Jorge Pérez Luethje, la Selección Mexicana de Hockey sobre hielo Sub 20 logró vencer 6-5 a su similar de Australia en el tiempo extra del segundo partido del Mundial de la División II B, que se realiza en Logroño, España.

El Tricolor que recién ascendió el año pasado al ganar el título de la División III empató a cinco goles en el tiempo regular y el capitán consiguió el tanto de triunfo en tiempo extra para vencer por primera vez al conjunto australiano, y en su primer mundial.

El líder goleador del torneo es su capitán Jorge Pérez, quien en dos juegos lleva cuatro goles y una asistencia, superando a los jugadores locales Andes Arraras y Oriol Rubio, cada uno con tres tantos.

El objetivo del Tricolor es mantenerse en la División II B, algo a lo que se han acercado al obtener el triunfo de este domingo; recordando que un día antes, los nacionales perdieron 5-3 ante Bélgica.

El próximo rival de México es el anfitrión España, y se llevará a cabo el martes 10 de enero; posteriormente, jugarán ante Corea, el miércoles 11; y cerrarán sus duelos del grupo ante Serbia, el viernes 13.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos