Comisión de Árbitros no se apresurará a elegir sustituto de Edgardo Codesal

Héctor González iñárritu habló sobre la renuncia del ex silbante

Por Notimex
Héctor González Iñárritu descarta que haya una crisis en el arbitraje mexicano|Mexsport
Comisión de Árbitros no se apresurará a elegir sustituto de Edgardo Codesal

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que sea urgente encontrar al nuevo encargado del área técnica, por lo que se analizarán diversos candidatos para elegir a la mejor opción tras la salida de Edgardo Codesal.

“Lo voy a decidir junto con Decio (de María), (Guillermo) Cantú, hay gente interesante de currículum. No urge, pero sí voy a estar ocupado estos días, tengo que entrevistarlo y vamos a elegir al perfil ideal”, dijo.

Dejó en claro que “no será un candidato, hay que platicar con varios perfiles, tiene que adecuarse y ver qué propone, hacer una sinergia y a partir de ahí será el elegido”.

Explicó que no descarta a alguno que en este momento se encuentre participando en algún medio de comunicación, pero siempre y cuando exista una homogeneidad en el proyecto.

“La comisión sigue trabajando al cien por ciento, tenemos un plan de trabajo nuevo, es ambicioso, abarca el video, vienen tres instructores de nivel mundial a pulir la metodología. Nuestra posición es seguir trabajando”, estableció.

Sobre las críticas destacó que esta labor siempre es difícil, ya que existen fallas humanas, por lo que descartó que exista una crisis en México.

“Es una área complicada, se habla de crisis porque siempre hay errores humanos, también hay muchos aciertos, no se habla mucho de lo segundo, sino que siempre el error está en los medios, estamos trabajando con un programa nuevo, no estoy de acuerdo que haya crisis”, acotó.

Asimismo, afirmó que los árbitros tienen “más aciertos que errores. Hay que aceptar que hay error humano, tratamos de reducir las fallas sobre todo las que van al resultado, que ningún equipo se sienta afectado porque perdió por un error arbitral”.

La salida de Edgardo Codesal del área técnica de la Comisión de Árbitros de la FMFse dio por el desgaste de su relación con el cuerpo de silbantes, explicó González Iñarritu.

“Ayer se extendió este desgaste en la relación que no se pudo mejorar y a final de cuentas se toma esta determinación. Ambas partes hicieron un esfuerzo para poder volver a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo y el doctor Codesal tomó esa decisión”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el titular de la Comisión de Árbitros explicó que en noviembre pasado ya había intervenido para mediar entre ambas partes, pero que está ocasión la relación ya era insostenible.

“No hay una fractura hay un desgaste de una relación que es complicada, cuando debes decidir quién va el fin a trabajar, quien no va, eso se fue diluyendo. Intervine hace unos meses, ambas partes hicieron un esfuerzo para llegar a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo”, apuntó.

Dejó en claro que para nada lo ve como un acto de rebeldía por parte del gremio de los silbantes, ya que fue un intercambio de ideas en las que ellos expresaron un malestar hacia cierta situación.

“No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes en lucha por un puesto, y cuando desgaste en el caso de la comunicación hay que trabajar en ello”, estableció.

Así mismo dejó en claro que no existieron más peticiones y descartó que haya grupos de poderes en el arbitraje que busquen sacar un beneficio solo para ellos.

“Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, los escuchas, cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y la comunicación se va desgastando con el tiempo”, sentenció

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo