Deportes

Va Comude por un 21 K grande e internacional

El Comude Guadalajara quiere certificación y una carrera que sea la mejor del continente

Aspiran a que el Medio Maratón tapatío sea el mejor de Latinoamérica
Va Comude por un 21K grande e internacional Va Comude por un 21K grande e internacional
En la búsqueda de un medio maratón líder en Latinoamérica, de una certificación bronce para la IAAF y con una cifra récord en sus participantes el Medio Maratón de Guadalajara prepara una gran fiesta para el próximo 19 de febrero a las 07:00 horas.
Para el director del COMUDE Guadalajara; Fernando Ortega la intención de ser un evento de gran calidad y competencia es una de las tareas a desarrollar en su gestión.

«Estamos buscando una etiqueta por parte de la IAAF, conseguir esta certificación equivale a un distintivo organizativo único. El número de participantes no es una condicionante para esta distinción, pero estamos convencidos de que en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay una gran comunidad corredora y si la consideramos la segunda ciudad más importante del mundo, y la capital del país tiene un medio maratón de 30 mil participantes, debemos nosotros crecer a la par y crecer comparativamente con otros eventos en el mundo”, Fernando Ortega; Director Comude Guadalajara.

Esta será la 31 edición del medio maratón tapatío en el que se espera romper el récord de participación que se ha tenido en la historia del evento, además de que serán evaluados por personal de la Federación Internacional de Atletismo.

Inscripciones

El cupo en esta fiesta atlética están contemplados 12 mil participantes, de los cuales 8 mil 500 ya tienen su lugar por lo que se convoca a los atletas a inscribirse lo antes posible en las oficinas del COMUDE Guadalajara, en el módulo de la Vía RecreActiva, las tiendas Jog & Run y Corre Libre, además de en los sitios www.marcate.com.mx y www.medio.maratonguadalajara.org con un costo de $300.00
Además, el comité organizador informó que las personas con discapacidad y de la tercera edad que deseen participar, podrán hacerlo sin costo, únicamente deben presentarse en las oficinas del Comude con su credencial de elector y del INAPAM.

Contenido relacionado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último