Juan Carlos Osorio presentó el primer amistoso del Tri en el año

El DT Tri dijo que uno de los propósitos de los juegos en Estados Unidos es proyectar futbolistas mexicanos a Europa; defendió la calidad de ‘Chicharito’.

Por Notimex
MEXSPORT
Juan Carlos Osorio presentó el primer amistoso del Tri en el año

Juan Carlos Osorio ofreció una rueda de prensa para promocionar el partido que disputará México frente a Islandia el 8 de febrero, como parte de su preparación de cara a la Copa Confederaciones Rusia 2018.

Osorio también dijo que uno de sus propósitos para los denominados “juegos moleros” es proyectar al talento nacional al Viejo Continente y habló de las cualidades que caracterizan al futbolista azteca.

“Actualmente tenemos 14 jugadores allá. Queremos usar estos juegos para promover y ayudar a que otros más puedan irse a Europa.

“El jugador mexicano es tan bueno y profesional como cualquier otro del planeta. Hasta ahora la experiencia ha sido extraordinaria, tienen gran disposición al trabajo y mejoran con la repetición de ejercicios y conceptos”.

Por otro lado, aseguró que la sequía que sufre el delantero Javier Hernández es pasajera, por lo que confió en que recuperará el paso goleador que ha caracterizado su carrera.

“Seguramente va a volver a esa gran contribución que ha tenido de goles con su club y con la selección, eso esperamos. Estamos muy seguros que así va a ser”, dijo.

Manifestó que es muy común que se den estas malas rachas entre los goleadores, y que solo es cuestión de tiempo para que el elemento surgido de Guadalajara se reencuentre con el marco rival.

“Creo que es normal que en la carrera de un goleador haya esa sequía y ojalá y vuelva a anotar”, expuso en conferencia de prensa en esta ciudad.

Asimismo, el estratega de México admitió lo que representa el jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania para el futbol mexicano.

“Es indiscutiblemente uno de nuestros jugadores más representativos a nivel internacional”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo