Revelan el obstáculo para renovar el contrato de Messi en Barcelona

Los límites de gastos impuestos por la liga de futbol de España es el motivo por el que no pueden ajustar el contrato del astro argentino

Por Publisport
GETTY IMAGES
Revelan el obstáculo para renovar el contrato de Messi en Barcelona

El director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, dejó clara la situación del conjunto catalán respecto a la renovación del contrato de Lionel Messi, pues aseguró que es debido a los  límites de gastos impuestos por la liga de futbol de España que le resulta complicado mejorar el salario del astro argentino.

“Es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común (…) El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo”, declaró Grau en información recogida por TV Azteca.

El contrato del goleador blaugrana finaliza el 30 de junio 2018, por lo que al Barça le quedan 18 meses para impedir que salga del club de forma gratuita.

La Liga acuerda límites presupuestarios con cada equipos al inicio de la temporada, con el fin de evitar que gasten más del 70 por cientos de su presupuesto en salarios.

Cabe destacar que el presupuesto del conjunto blaugrana para esta campaña alcanza una cifra récord de 695 millones de euros (730,7 millones de dólares).

“Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar”, advirtió Grau.

“El deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede en el Barça. Me gustaría tranquilizar a los socios y aficionados, pero debemos hacerlo siempre desde el sentido común”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo