Ronaldinho dedica emotiva carta para su ‘yo’ de ocho años

El brasileño recordó el mensaje que le dio a un joven Lionel Messi

Por Cesar Martinez
Ronaldinho dejó ver su lado más sensible|Getty Images
Ronaldinho dedica emotiva carta para su ‘yo’ de ocho años

Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas que ha dado Brasil al mundo. La alegría y magia que derrochó en los campos enamoraron a millones sin importar el equipo al que apoyaban. Ahora el astro del futbol comparte con la afición una carta emotiva que le dedicó a su ‘yo’ de ocho años a través del sitio The Players Tribune.

Querido Ronaldinho de ocho años,

Mañana habrá mucha gente en la casa cuando llegues de jugar futbol. Tus tíos, amigos de la familia y hasta unas personas que no reconocerás, estarán todos reunidos en la cocina. Al principio solo pensarás que llegaste tarde a la fiesta y que todos están reunidos para celebrar el cumpleaños de tu hermano Roberto. Roberto estará cumpliendo 18 años.

Normalmente cuando llegas de jugar futbol mama siempre está riendo o está contenta.

Pero esta vez ella estará llorando.

Luego veras a Roberto. Él te abrazará y te llevará al baño para que puedan estar solos. Ahí él te dirá algo que no entenderás en ese momento.

‘Hubo un accidente. Papá murió.’

Esto no tendrá sentido. ¿Qué significa esto? ¿Cuándo vendrá a casa? ¿Cómo puede ser que papá se ha ido?

Papá fue el que siempre te dijo que jugaras futbol con creatividad. Él fue el que te dijo que jugaras libre – que simplemente jugaras con el balón. El siempre creyó en ti más que nadie. Cuando Roberto empezó a jugar futbol profesional con Grêmio el año pasado, él siempre le decía a todo el mundo “Roberto es bueno, pero esperen a que vean a su hermano menor.”

Papá era un superhéroe. Él amaba tanto el futbol que después de trabajar en el astillero toda la semana iba a trabajar como guardia de seguridad en el estadio de Grêmio durante los fines de semana. ¿Cómo puede ser que nunca lo volverás a ver? No podrás entender lo que Roberto te esta diciendo.

No vas a sentir tristeza enseguida, eso vendrá más tarde. En unos años podrás aceptar que papá nunca volverá. Pero quiero que entiendas que cada vez que tengas un balón en tus pies, papá estará ahí contigo”.

En la misiva el ex jugador del Barcelona destaca el papel que tuvo su hermano Roberto en su vida y como pasó ser su padre y su héroe. El impacto del Mundial de 1994 en la forma en que veía el futbol y cómo fue decisivo para que marcara como meta jugar con la Selección de Brasil.

Otro punto destacado que toca es su llegada a Barcelona y cómo escuchó de un joven jugador de nombre Lionel Messi, quien vive el futbol de la misma forma de él y al que aconsejó y ayudó.

“Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi.

“Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti.”

Te quiero dar un consejo.

Dile, “Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.”

Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi.”

Por último, destaca que todo se lo debe al futbol y que su papá siempre estará con él.

Aquí pueden leer la carta completa de Ronaldinho

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo