Deportes

Empacadores y su racha amenazan la gran campaña de Dallas

Los Empacadores de Green Bay podrían terminar con las ilusiones de los Vaqueros

Green Bay visita a los Cowboys
Los racha de los Empacadores amenaza a los Vaqueros Los racha de los Empacadores amenaza a los Vaqueros

Los Green Bay Packers llegarán a Arlington, Texas con una impresionante racha de siete triunfos consecutivos a buscar el boleto a la final de la Conferencia Nacional, a costa de los Vaqueros de Dallas.

Para el conjunto que comanda el mariscal de campo Aaron Rodgers, vencer a los Cowboys significaría cobrar la afrenta recibida en casa en la semana 5 cuando los de la Estrella Solitaria los vencieron por 30-16.

Además de volver a propinar una derrota a los Cowboys en los playoffs, tal y como ocurrió en el juego divisional de la campaña 2014, para sí meterse a la antesala del Super Bowl.

Dallas llega a este duelo con una extraordinaria temporada regular de 14 triunfos y dos derrotas, mismas que fueron a manos del rival de Green Bay en la ronda de comodines; los Gigantes de Nueva York.

A pesar de su gran presente, sobre los Vaqueros pesa una losa de concreto que es un ayuno de triunfos en juego divisional que se remonta hasta 1995 cuando precisamente ganaron su último trofeo Vince Lombardi.

La racha empacadora

Green Bay no pierde un juego desde la semana 10 cuando los Redskins de Washington los apalearon 42-24, desde entonces sólo triunfos contabilizan en la campaña, además de una inercia muy competitiva.

Si bien los triunfos que obtuvieron en la recta final de la temporada fueron salvo el que lograron frente a Seattle, ante equipos que no avanzaron a la postemporada, llegar embalado a los playoffs es importante y factor para dejar fuera a los Cowboys.

El conjunto de la Estrella Solitaria se aferra pese a esta inercia a la historia, pues en sus duelos directos de playoffs frente a Green Bay tienen amplio dominio.

Duelos directos

Los Cowboys se han enfrentado a los Packers en siete ocasiones previas a la de este fin de semana y no han perdido un sólo juego frente a los Cabezas de queso cuando son locales, de hecho en el histórico entre ambos equipos en playoffs quien es local gana el juego.

Dallas tiene en casa la opción de seguir avanzando y recibir la final de la Conferencia Nacional, pero deberá frenar a Rodgers y compañía, más allá de que tienen más de 12 años que no ganan un duelo divisional en los playoffs.

Contenido relacionado

Bailey rompió récord mexicano con los Vaqueros de Dallas

Rodgers comanda a Green Bay para aplastar a los Gigantes

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último