Deportes

Ordenan captura del nuevo refuerzo del América y podría pasar hasta cinco años en prisión

El delantero paraguayo, Cecilio Domínguez, fue declarado en rebeldía tras no presentarse a una audiencia este viernes, como parte del proceso que afronta por violencia familiar.

Este viernes se ordenó captura contra el jugador, Cecilio Dominguez, justo el día en que se anunció el acuerdo al que llegó el América con Cerro Porteño para incorporarlo a sus filas como refuerzo para el Clausura 2017.

Según informan medios de Paraguay, la jueza de la Niñez, Carmen Román, ordenó captura contra el delantero paraguayo, luego de declararlo en rebeldía como parte del proceso que afronta por violencia familiar, ya que este viernes debió presentarse a audiencia y no lo hizo.

“Este viernes, Cecilio Domínguez debía presentarse a su audiencia de imposición de medidas por el proceso que afronta, sin embargo no se presentó ante la jueza Carmen Román, quien interina a su colega Nelson Romero. Con ello, la magistrada declaró en rebeldía al jugador y ordenó su captura”, publicó el portal local, ABC.

El proceso en su contra fue iniciado por la fiscal Claudia Torres el 20 de octubre del año pasado, quien además agregó en su acusación que el futbolista cometió violencia psicológica contra su expareja.

«A criterio de la querella, Domínguez debe ser remitido a prisión porque el hecho punible de violencia doméstica es considerado un crimen, y tiene un expectativa de pena que sobrepasa los 5 años, por lo que no se admiten las medidas alternativas. Sin embargo, el jugador fue beneficiado con las mencionadas medidas sustitutivas», continuó dicho medio.

Cabe destacar que el delantero está procesado por este hecho, tras ser acusado de dar tres patadas en marzo del año pasado a su ex pareja y madre de su hijo.

 

 

En 2016 fue imputado por violencia familiar

Por: EFE

El goleador del Cerro Porteño fue arrestado y puesto a disposición de un juzgado para responder por los cargos de presunta violencia contra su ex pareja, en octubre de 2016.

La ex pareja de Domínguez le denunció el 17 de agosto, y tras ser evaluada por profesionales del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, se constató que padecía «estrés postraumático» y presenta daños psicológicos como producto de la agresión a la que fue sometida.

Domínguez contaba ya con antecedentes por hechos de violencia machista y una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja, según la documentación que presentó la denunciante.

La fiscal Claudia Torres imputó al futbolista por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. Según la legislación paraguaya, en casos de crímenes, como la violencia familiar, no es posible aplicar al acusado medidas alternativas a la prisión, indicó la Fiscalía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos