Deportes

El Super Bowl se podrá observar desde la perspectiva de los jugadores

Con una cámara de repeticiones con 360 grados llamada “Sé el Jugador” los aficionados podrán observar el Super Domingo como nunca antes

Si los Patriotas de Nueva Inglaterra llegan al Super Bowl Toma Brady tendrá sorpresas para los aficionados|GETTY IMAGES

Para quienes siempre han querido conocer la perspectiva de Tom Brady ante la presión de la defensa, al buscar a un receptor libre… o cuando se cepilla los dientes por las mañanas, la transmisión del Super Bowl de este año podría complacerlos.

Gracias a una tecnología de repeticiones de 360 grados llamada «Sé el Jugador», los conductores de Fox TV podrán mostrar una jugada prácticamente desde cualquier lugar en el estadio minutos después de que la acción haya ocurrido. El giro alrededor y el sistema de zoom «freeD» ha sido usado en otros eventos deportivos —entre ellos la NBA, el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y los Juegos Olímpicos— pero esta será la primera vez que muestre la situación desde la perspectiva del atleta.

«La diferencia aquí es que uno podría ver literalmente lo que el jugador ve desde su sitio», declaró Zac Fields, un vicepresidente senior de tecnología gráfica e integración para Fox Sports Group. «Es algo que la mayoría de nosotros nunca ha visto antes. La perspectiva que la mayoría de nosotros tiene en la televisión es realmente diferente a la que los jugadores ven en la cancha. Esta es la promesa de esta tecnología».

Intel está presentando la nueva tecnología en el Super Bowl de este año, y la promueve con un comercial que incluirá a Brady en su vida cotidiana —cuando despierta, hace el desayuno, se cepilla los dientes— con el eslogan: «La repetición 360 de Intel hace que todo luzca épico». Mientras el quarterback de los Patriots devora un panqueque, la cámara gira en su eje hacia un nuevo ángulo y muestra las migajas caer de su boca.

Y, si Nueva Inglaterra llega al Super Bowl del 5 de febrero en Houston, habrá aún más oportunidades de ver las cosas desde la perspectiva de Brady.

«Es algo con lo que los aficionados siempre habían soñado: ‘¿Qué ve Tom cuando lanza ese pase?»’, señaló Jeff Hopper, gerente general de estrategia y mercadotecnia para el Intel Sports Group, a The Associated Press, antes del anuncio. «Todo mundo desea ser el jugador, ver lo que se siente verlo desde ese punto de vista».

A fin de hacer posible el video «Sé el Jugador», Intel ha instalado 38 cámaras independientes de resolución 5K en un perímetro dentro del estadio NRG, creando lo que Hopper llama «una captura volumétrica de todo lo que está ocurriendo en la cancha». Las cámaras están conectadas por cinco millas de cables de fibra óptica a una sala especial de control, donde media docena de productores de Intel, que trabajan con uno de los conductores de la cadena Fox Sports, pueden seleccionar y crear un paquete de las repeticiones que serán usadas durante la transmisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos