Villarreal con todo y Jonathan dos Santos no pudo con el Depor

El meidocampista mexicano salió como titular y jugó los 90 minutos, pero esta vez no pudo aparecer en la zona de peligro del equipo local

Por EFE
El internacional mexicano se vio muy participativo en la visita a La Coruña|MEXSPORT
Villarreal con todo y Jonathan dos Santos no pudo con el Depor

El Villarreal se conformó con el empate sin goles en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor y se ha alejado de las posiciones de Liga de Campeones después de la victoria del Atlético de Madrid ante el Betis en el Vicente Calderón. El mediocamposta mexicano Jonathan dos Santos vio actividad los 90 minutos.

Los castellonenses acusaron las ausencias, plantearon un partido táctico, apenas inquietaron a su rival y gracias al poste y una gran intervención de Sergio Asenjo en la segunda mitad consiguieron su objetivo ante un Deportivo al que el punto le sirve para seguir avanzando hacia la permanencia.

Después de haber sido eliminados de la Copa del Rey, Gaizka Garitano y Fran Escribá refrescaron a sus equipos, diezmados por las bajas, con cinco cambios en sus respectivas alineaciones.

En el césped, el conjunto coruñés administró el balón y el castellonense cerró filas y contuvo, no sin dificultad, a los locales, que dispusieron de un disparo con la zurda del costarricense Celso Borges a los cuatro minutos y varios saques de esquina ejecutados por el turco Emre Çolak para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora.

El Villarreal, con las líneas juntas, dejaba hacer al Deportivo, sin bajar la guardia, preparado para estirarse en un abrir y cerrar de ojos, con esa sensación de amenaza latente que transmiten los equipos grandes.

De un pase de José Ángel desde la izquierda que dejó pasar con calidad Samu Castillejo surgió la opción más seria de los castellonenses, un disparo de Manu Trigueros que se marchó por encima de la portería del Deportivo a los 71 minutos.

El Villarreal estuvo a punto de pagar su falta de ambición, pero su portero, Sergio Asenjo, voló a falta de seis minutos para desviar un remate de cabeza del recién entrado Joselu Mato y los dos equipos se repartieron los puntos.

Ficha técnica:

0 – Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Borja Valle, m.75), Çolak, Luisinho; y Andone (Joselu, m.83).

0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Samu Castillejo; Pato (N’Diaye, m.85) y Santos Borré (Mario González, m.68).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró amarilla a Manu Trigueros (min.79), del Villarreal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo