Atlas consigue su primer victoria tras vencer al campeón Tigres

Los ‘Rojinegros’ del Atlas superaron ampliamente a los dirigidos por Ricardo Ferretti

Por Notimex
MEXSPORT
Atlas consigue su primer victoria  tras vencer al campeón Tigres

Rojinegros del Atlas superó la derrota sufrida en la fecha uno y venció 2-0 al campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el estadio Jalisco.

Lejos de verse afectado moralmente por ese 1-4 que recibió en su visita a Toluca en la fecha uno, en esta ocasión las cosas fueron diferentes y con autogol de Hugo Ayala en el minuto 43 y tanto de Matías Alustiza en el 70, dieron forma al marcador.

Con este resultado, la escuadra atlista sumó sus primeras tres unidades del certamen y de paso le abolló la corona al actual monarca de la liga, que hasta el momento suma solamente un punto conseguido en casa con el empate sin goles ante Santos Laguna la semana pasada.

Los dos equipos llegaron a este compromiso sin conocer el triunfo en la fecha uno, pero salieron a proponer en espera de recuperar el terreno perdido y el visitante tomó la iniciativa con algunos arribos sobre el marco del argentino Óscar Ustari.

Aunque Tigres tuvo la posesión de la pelota solo fue por unos minutos, ya que el local niveló las acciones y se fue sobre el marco del también “pampero” Nahuel Guzmán, pero estuvo errático en la definición.

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate sin goles, Bryan Garnica desbordó por derecha y envió servicio al área “felina”, donde Hugo Ayala anidó el balón en su propia meta en un afán por despejar el centro, para el 1-0 atlista en el minuto 43.

El encuentro no bajó el ritmo con el paso de los minutos, pero ahora fue el conjunto rojinegro el que tuvo la propuesta ante un rival que comenzó a resentir el poco descanso que tuvo y padeció el acoso del local.

Y ese acoso se vio reflejado en el minuto 70 en una triangulación entre Rafael Márquez, quien abrió por izquierda a Fidel Martínez y este dejó de primera para Alustiza, quien solamente empujó para el 2-0 que provocó la explosión en júbilo del estadio Jalisco.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti adelantaron líneas en busca de acortar distancias en el marcador y luego emparejar los cartones, pero les costó trabajo superar el planteamiento defensivo que le puso el local y poco pudo hacer por evitar la derrota.

Bien llevadas las acciones del encuentro por el silbante Diego Montaño Robles y por Atlas amonestó a Leiton Jiménez, mientras por Tigres mostró la amarilla a Jesús Dueñas, Guido Pizarro y al francés André-Pierre Gignac.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo