Deportes

Los Diablos Rojos superan a unas verdes Águilas

América inició su participación en Clausura 2017 con una derrota

Toluca obtuvo su primer triunfo en el "nuevo" Nemesio Díez|Mexsport Toluca obtuvo su primer triunfo en el «nuevo» Nemesio Díez|Mexsport (ISAAC ORTIZ/MEXSPORT)

Toluca tuvo una gran reinauguración del estadio Nemesio Díez al conseguir el triunfo por 2-1 sobre el América, que jugó su primer partido del Clausura 2017 después de que descansara en la jornada 1.

Ricardo La Volpe sufrió su primer derrota en la Liga MX desde que dirige a las Águilas. Los dirigidos por Hernán Cristante se mostraron sólidos tanto en ataque como defensa y lograron vencer al nuevo arquero americanista con dos “bombazos”.

Al minuto 11 Gabril Hauche disparó desde tres cuarto de la cancha para clavar el balón en el ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín.

Los de Coapa intentaron reaccionar y al 23’ igualaron los cartones a través de una pena máxima cometida por Osvaldo González quien tocó el balón con la mano en el área. Michael Arroyo fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red desde los 11 pasos.

Sin embargo, Jesús Méndez volvió a sorprender a Marchesín y con un tiro muy similar al de Hauche, puso en ventaja a los Diablos Rojos.

Para el segundo tiempo el juego se volvió más cerrado y con menos jugadas de peligro.

Al 71’ se dio el debut de Rubens Sambueza, quien entró en lugar de Pablo Barrientos. El ex americanista se mostró ilusionado por darse a destacar y al 89’ provocó un penal al hacer que Paolo Goltz metiera la mano en el trayecto de su centro.

Fernando Uribe fue el encargado de cobrar la pena máxima pero Agustín Marchesín hizo una gran atajada.

Pese a evitar el gol del Toluca, América no alcanzó a reaccionar y obtuvo su primer derrota en el Clausura 2017.

REVIVE LAS ACCIONES DEL PARTIDO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último