Deportes

El Granada de Ochoa rescata un empate; Diego Reyes y el Espanyol perdieron

El equipo del guardameta mexicano se ubica en zona de descenso

En duelo de sotaneros, el Granada del portero mexicano Guillermo Ochoa igualó 1-1 con el Osasuna en el Estadio Los Cármenes, en duelo correspondiente a la jornada 18 del futbol español.

La escuadra de los “rojillos” se fue al frente apenas al minuto 12 por conducto del atacante Oriol Riera, el cual con un excelente disparo, muy bien colocado, logró hacer el primero de la noche en favor de los suyos.

El conjunto visitante fortalecidos por el gol siguieron intentando ir al frente, pero no lograron capitalizar sus oportunidades y se fueron con el triunfo parcial por la mínima al entretiempo.

A sabiendas de la obligación por ir a buscar el resultado, los dirigidos por Lucas Alcaraz salieron al complemento con una propuesta más ofensiva para evitar la pérdida de puntos en su cancha y caer al último lugar de la liga.

Al minuto 69, los “nazaríes” lograron empatar el duelo gracias al tanto del delantero ucraniano Artem Kravets, quien después de un rechace del arquero rival mandó el esférico al fondo del arco y poner tablas el compromiso nuevamente.

En los minutos finales, los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista nigeriano Uche, sin embargo, ambos clubes tuvieron ocasiones para hacer la diferencia pero ninguno fue contundente y culminaron el partido igualados a un tanto.

El mexicano Guillermo Ochoa fue titular con el Granada y participó todo el compromiso, teniendo una destacada actuación, pues logró hacer importantes atajadas que evitaron la caída de su equipo.

Valencia respira con triunfo sobre el Espanyol

Espanyol y el defensa mexicano Diego Reyes cayeron en su visita al estadio Mestalla, pues el Valencia se impuso 2-1 y se alejó del descenso.

El conjunto local imprimió un ritmo alto al partido y tras una jugada del centrocampista portugués Nani, Martín Montoya hizo el primer gol, al minuto 17. En el segundo tiempo, Santi Mina aprovechó un rechace de Diego López para poner el 2-0.

En tanto, los pupilos de Quique Sánchez Flores pudieron hacer el de la honra, cuando David López estuvo atento a un gran remate de Gerard y poner el marcador 2-1. Desde 2007 no pueden ganar en campo valencianista.

Espanyol no encontraba fluidez en su juego de ataque y caía pronto ante la presión local, por lo que llegó la primera anotación. Después de recuperar un balón y Montoya lo moviera a placer, entre tímidas protestas de fuera de juego.

La segunda mitad inició con la misma tónica de la primera, pero esta vez el Valencia se encontró con cuatro amarillas en seis minutos por la intensidad que pusieron para defender su ventaja.

Espanyol se fue estirando poco a poco y obligó a los locales a cerrar líneas, por lo que no sumó punto y se quedó con 23 y se encuentra en sitio 11. Los de casa están en la posición 17 y se alejaron del descenso con 16 unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos