Alexis Sánchez admite que defraudó un millón de euros

El futbolista del Arsenal busca un pacto con la Fiscalía para evitar ser juzgad

Por EFE
El hecho se dio cuando Alexis Sánchez jugaba en el Barcelona|Getty Images
Alexis Sánchez admite que defraudó un millón de euros

El futbolista chileno Alexis Sánchez admitió ante el juez que defraudó casi un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2012 y 2103, cantidad que devolvió a la Agencia Tributaria en busca de un pacto con la Fiscalía que le libre de ser juzgado.

Según informaron fuentes judiciales, Sánchez declaró como investigado por un delito de fraude fiscal ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, a través de una videoconferencia desde Londres, ciudad en la que reside desde que juega en el Arsenal.

El internacional chileno está siendo investigado por la justicia española a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de haber defraudado cerca de un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen en los ejercicios fiscales de los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona.

El futbolista ya devolvió a Hacienda la cuota defraudada y reconoció ante el juez que cometió un delito de fraude fiscal al ocultar a Hacienda que era propietario de una sociedad instrumental, Numidia Trading Limites, radicada en Malta y a la que simuló la cesión de sus derechos de imagen.

En una breve declaración judicial, el futbolista asumió que en los años 2012 y 2013 no incluyó en las declaraciones de IRPF ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen ni hizo constar en la de patrimonio su participación en la sociedad radicada en Malta.

Con esta declaración, la defensa de Alexis Sánchez pretende allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía que le evite ser juzgado, similar al acuerdo que alcanzó el jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, con el que el futbolista chileno comparte defensa, el abogado David Aineto.

Mascherano aceptó el año pasado ante la Audiencia de Barcelona una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, tras un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos una vez se puso al día con la Agencia Tributaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo