Deportes

Concacaf y Conmebol planearían ‘mega’ torneo en América

Si el proyecto llega a aprobarse, la Copa Oro sería un evento que se realice cada cuatro años.

Concacaf tendría pensado en cambiar la Copa Oro de un torneo que se juegue cada dos años, a cada  cuatro, pues se organizaría un torneo, en conjunto con Conmebol, con todas las selecciones del contienente Americano.

Fuentes cercanas aseguraron al portal bloomberg.com que el torneo se jugaría a partir del año 2020 y que el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, solicitó hacer una evaluación de todas las competiciones que se realizan en la zona, luego de que FIFA anunciara el aumento de equipos en la Copa del Mundo de 32 a 48.

El mismo medio asegura que un torneo de esa magnitud sería un éxito comercial ya que las cadenas de televisión estarían interesadas en comprar los derechos de transmisión, sobre todo con equipos como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, los cuales son de los más rentables.

Incluso, la cadena 21st Century Fox ya habría expresado su interés de tener los derechos de un evento de esa magnitud, al igual que Lagardere Sports, a quienes ya les habrían vendido las ediciones de la Copa Oro en 2017 y 2019, la cual coincidirá con la edición de la Copa América.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos